Nuestra historia
Desde las pistas hasta los negocios exitosos
Henry Martin comenzó su carrera en 1978 en kartings, ganando títulos que lo llevaron a competir en TC 2000. A lo largo de los años, su pasión por el automovilismo se expandió a la enseñanza y el coaching, creando otras iniciativas empresariales como CAR-ONE BCN y Tio Bigotes, aportando sabores argentinos a su comunidad.
Tras su primer paso por el karting, dio inicio a su carrera como automovilista en 1985, cuando tuvo la posibilidad de debutar al comando de un Fórmula Renault regional, el cual le terminaría abriendo las puertas a su carrera a nivel nacional. Al año siguiente, en 1986, se produjo su debut en la Fórmula Renault Argentina, categoría en la que compitiera en los siguientes seis años, hasta 1992. Durante este período, Martin también tendría sus primeras experiencias a bordo de automóviles de turismo, al debutar en 1990 en el TC 2000 al comando de un Renault Fuego , siendo además uno de los pocos pilotos que concursara al mismo tiempo en Fórmula Renault y TC 2000, llegando incluso a seguir compitiendo en la primera, tras haber corrido en la segunda. Asimismo, en esos años también vendrían sucesivamente los debuts en la Fórmula 2 Argentina (1989) con un Berta-VW, en la Fórmula 3 Sudamericana (1990) con un Reynard y en el Turismo Carretera (1992) con una Dodge GTX.
En 1993, Martin toma contacto por primera vez con la marca Ford, al iniciar el campeonato de TC 2000 con un Ford Sierra. Con esta marca, Martin conseguiría en el futuro grandes resultados, haciéndose conocido en el ambiente como defensor de la misma. Ese mismo año, a pesar de continuar en el Turismo Carretera con Dodge, debuta también en una tercera categoría, al debutar en el Supercart. En esta categoría condujo sucesivamente, un IKA Torino y un Ford Falcon. En 1994 abandonaría el TC y retornaría a la Fórmula 3, sin descuidar al TC 2000 y al Supercart, donde volvería a competir con una Fuego y un Falcon respectivamente.