PREPARADO PARA DEFENDER LA CORONA

Atención, abrir en una nueva ventana.

En veinte días comienza la temporada 2014 de Top Race y Henry Martin arranca como referente en la divisional Series. El sanjuanino es el último campeón y tiene la obligación de revalidar el título, pero es consciente que la competencia será muy dura a lo largo de todo el año.


 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Henry Martin se prepara para afrontar un nuevo año en el automovilismo argentino, más precisamente en el TR Series. Pero la temporada 2014 no será una más de su extensa trayectoria, porque el sanjuanino comienza con el responsabilidad de ser el último campeón, lo que no es poca cosa. Y así lo entiende el propio piloto: “Es una responsabilidad de las lindas, porque significa que todos van a querer ganarte y eso te obliga a redoblar el esfuerzo. Es el momento de justificar todo lo bueno que hicimos el año pasado, y de repetir ese nivel cuanto antes. Esa es la manera de marcar la diferencia, porque ahora empezamos con cero puntos y las chances son iguales para todos”.

Henry ya tiene experiencia en esto de arrancar el año con el 1 pintado en los laterales, pero cada situación tiene sus particularidades, y esta temporada no será la excepción. “Por suerte ya me ha tocado arrancar con el 1, pero este año creo que será diferente. Siendo campeón siempre tenés algo de ventaja, porque sin duda que tu auto funcionó mejor que el de los rivales a lo largo del año. Pero ahora la cosa será distinta por los cambios en la categoría. Principalmente por la unificación de las carrocerías, que genera una incógnita y creo que nivelará el parque en las primeras fechas” dijo Henry.

En este sentido, sus expectativas son las mejores, porque ve con buenos ojos los cambios que llevará a cabo el TR Series para la temporada y además tiene la tranquilidad de continuar en el equipo GUIDI Competición que le dio el campeonato. “El modelo Passat perdía mucho aerodinámicamente, por eso creo que el cambio de carrocerías nos va a favorecer para ser más competitivos en los distintos circuitos. Además, creo que la categoría va a ganar mucho en espectáculo e imagen, porque siempre que se hacen autos nuevos quedan muy atractivos para el público. No tengo dudas que va a ser un buen año para el TR Series” comentó el campeón.

Por último, se animó a adelantar algunos nombres que a su entender serán protagonistas del 2014 en la categoría que lo tiene como referente. “Hay dos o tres pilotos que siguen en la categoría y que creo que van a mantener el buen nivel del 2013, como mi compañero de equipo “Zapallito” Sánchez, Fabián Flaqué o Lucas Guerra. Y a esos se van a sumar los jóvenes que ya mostraron que son muy rápidos, como Borgnino o Castellano por ejemplo. Asique la competencia va a ser muy dura, con generaciones e ímpetus muy distintas, lo que sin duda va a hacer un campeonato muy interesante” completó Henry.

Luego de unos días de descanso, posteriores a su participación en un campeonato de karting, el campeón del TR Series 2013 encara la recta final de la preparación para la primera carrera del 16 de Febrero en Junín. Por su parte, en el equipo GUIDI Competición ya se terminaron los trabajos de pintura y comenzó el armado definitivo del Passat que finalmente llevará pintado el 1, aunque el histórico 58 de Henry también estará presente en el auto.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Se viene un gran campeonato y este año seguramente Henry va a estar dando otra vez espectáculo como nos tiene acostumbrados. Vamos campeón.