El Piloto

Atención, abrir en una nueva ventana.

FICHA TECNICA

HNERY MARTIN
VNombre completo
Henry Rubén Antonio Martin
VFecha nacimiento
25 de Julio de 1965
VLugar de nacimiento
San Juan, San Juan.
VÍdolo
Ayrton Senna
VPrimera vez en un auto de carreras
A los 12 años, karting cuyano
VHobbies
Karting y simuladores PC

TRAYECTORIA

Henry Martin es un piloto referente del automovilismo argentino, avalado por una trayectoria de más de 30 años. Sus éxitos deportivos y su gran profesionalismo hacen del “loquillo” sanjuanino una figura destacada de cada categoría en la que participa.

La madurez deportiva alcanzada en los últimos años, que comenzó a consolidarse con el campeonato de TC2000 logrado en el año 1997, incluyó a Henry en el grupo de elite del automovilismo profesional argentino y lo transformó en un piloto destacado del deporte motor.

Dentro de este grupo de pilotos “top”, Henry ostenta un record que desde esa gloriosa temporada ´97 no pudo ser batido: 13 carreras ganadas en un mismo año, a bordo de esa espectacular máquina que fue el Ford Escort Zetec del equipo Ford YPF Berta Motorsport.

Lejos de conformarse con los pergaminos conseguidos, el sanjuanino mantiene un alto nivel de actividad que le permite conservar intactas sus ambiciones deportivas y sus ganas de estar siempre peleando en los primeros puestos.

Hoy en día, la competencia automovilística trascendió lo estrictamente deportivo y Henry es un piloto que entendió esta nueva manera de afrontar su trabajo, por ello, hizo del contacto con sus fanáticos una cuestión primordial en su actividad diaria.


Imprimir E-mail