Ultimas Noticias

HENRY SE BAJA DE LA COPA ROTAX

Atención, abrir en una nueva ventana.

La falta de previsibilidad a la hora de armar el calendario del karting nacional hace que el último campeón Rotax Master, y representante en el Mundial 2012 de la especialidad, tenga que abandonar la competencia cuando era protagonista del campeonato y con un karting 0 km para hacer debutar.

 


Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Las últimas modificaciones en el calendario 2013 de la Copa Rotax Buenos Aires de karting fueron una mala noticia para Henry Martin, porque lo privan de competir en las cuatro carreras que restan del certamen regular, que lo tenía como escolta en el campeonato de la categoría DD2 Master.

“Con mucho dolor y bronca me tengo que bajar de la Copa Rotax, por un problema que me excede y que creo que no se manejó de la mejor manera. La actividad es costosa y la inversión es muy grande para que la falta de seriedad te deje con las manos vacías a mitad de año. Es una lástima tener que terminar la temporada de karting en agosto, pero las cosas se dieron así y no tengo ninguna chance de continuar” comentó Henry.

Sabido es que el piloto sanjuanino, desde hace algunos años, planifica cada temporada teniendo en cuenta la actividad del Top Race y la de la Copa Rotax de karting. A comienzos de este 2013, con la firme intención de revalidar todo lo bueno que había realizado el año pasado, decidió apostar a la nueva divisional DD2 Master que presentaba Rotax Argentina ya que sólo una fecha se superponía con el calendario del TR Series. Para sobrellevar este inconveniente, Henry hizo un gran esfuerzo para viajar desde Junín hasta Zarate, el mismo domingo de las dos carreras, y cumplió con ambas actividades. El mismo esfuerzo que realizó para viajar a representar al país al sudamericano en Venezuela, de donde trajo el mejor resultado de la numerosa delegación argentina.

Esta fecha del sudamericano Rotax y las próximas elecciones legislativas, algo que se conocía desde principio de año, hicieron que se modifique el calendario de la actividad. Y esto dejó a Henry sin chances en la competencia de karting de este 2013. Sobre esta falta de previsibilidad, el piloto sanjuanino dijo: “es una lástima que la CNK no pueda sincronizar los tres campeonatos principales de karting con los certámenes más importantes del automovilismo argentino, como yo había propuesto a principio de año. De ser así, no tengo dudas que muchos pilotos que compiten en autos verían con buenos ojos complementar su actividad automovilística con la de karting. En mi caso, ahora me quedo sin ninguna chance de continuar, a mitad de año, con todos los campeonatos iniciados, cuando había apostado fuerte al karting este año”

Por su parte, el equipo ASB Motorsport con el que trabaja el sanjuanino, seguirá en competencia atendiendo los autos de las distintas categorías de Rotax Buenos Aires y tiene a disposición dos máquinas para la DD2 Master, una de ellas 0 km, recientemente adquirida con la firme intención de dar pelea en la definición del campeonato que lo tenía a Henry como escolta en la tabla.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Cuándo será el día que se termine la informalidad ? Cuándo será el día que aparezcan dirigentes capaces de hacer las cosas bien ? Cuándo será el día que aparezcan personas inteligentes para realizar las cosas con un mínimo de normalidad ? Qué increíble todo ! Y me refiero a todos los ámbitos, en lo político, en lo social, en lo deportivo, en todas las áreas de la vida. Saludos.

Fotos - TROFÉU ROTAX 2015

  • gf2015_3 2
  • gf2015_3 1
  • gf2015_3 3
  • gf2015_3 4
  • gf2015_3 5
  • gf2015_3 6
  • gf2015_3 7
  • gf2015_3 8
  • gf2015_3 9
  • gf2015_3 10
  • gf2015_3 11
  • gf2015_3 12
  • gf2015_3 13
  • gf2015_3 14
  • gf2015_3 15
  • gf2015_1 1
  • gf2015_1 2
  • gf2015_1 3
  • gf2015_1 4
  • gf2015_1 5
  • gf2015_1 6
  • gf2015_1 7
  • gf2015_1 8
  • gf2015_1 9
  • gf2015_1 10
  • gf2015_1 11
  • gf2015_1 12
  • gf2015_1 13
  • gf2015_2 1
  • gf2015_2 2
  • gf2015_2 3
  • gf2015_2 4
  • gf2015_2 4b
  • gf2015_2 5
  • gf2015_2 6
  • gf2015_2 7
  • gf2015_2 8
  • gf2015_2 9
  • gf2015_2 10
  • gf2015_2 11