HENRY 13° BAJO LA LLUVIA

Atención, abrir en una nueva ventana.

Nuevamente la lluvia fue protagonista de un domingo de Top Race en Junín. El sanjuanino se bajó del auto porque no estaban las condiciones de seguridad para correr. La carrera se retrasó y cuando aflojó la lluvia cerró una competencia muy complicada por la visibilidad en el 13° puesto.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM completó hoy la quinta presentación anual del Top Race en el circuito de Junín, que lamentablemente volvió a despedir con lluvia a la categoría espectáculo, como hace tres meses en la apertura del calendario.

El sanjuanino del Mondeo número 58 tuvo un domingo también agitado, que comenzó con un buen resultado en el Sprint. Henry hizo un trabajo prolijo en el primer parcial de la mañana, ya con pista húmeda, y avanzó un puesto de cara a la final.

Al momento de largar la carrera definitiva las condiciones climáticas eran muy adversas. Una lluvia torrencial caía sobre el circuito juninense y en algunos sectores ya se habían formado lagunas muy peligrosas. En plena vuelta previa, el sanjuanino tomó la decisión personal de entrar a boxes para hacer abandono de la prueba porque entendía que no estaban dadas las condiciones de seguridad para disputar la prueba. Atrás de él entró otro auto y desde la pista, gran parte de los pilotos expresaron lo mismo por radio. Viendo esto, los comisarios rápidamente sacaron la bandera roja y la partida estuvo demorada por más de veinte minutos hasta que mejoró el estado del pavimento.

Finalmente se disputó la prueba y Henry volvió a la pista, que ya había drenado en algunos sectores. La carrera del sanjuanino fue muy cautelosa por el estado del circuito y porque promediando las vueltas la visibilidad era muy escasa. Afortunadamente se mantuvo siempre sobre el pavimento y pudo completar los 45 minutos (se terminó por tiempo) en el 13° lugar.

“La final fue muy rara, tomé la decisión de parar por motivos de seguridad, porque realmente no se veía nada y los autos iban muy mal. Atrás mío se sumaron gran parte de los pilotos y finalmente los comisarios demoraron la partida. Creo que ni tendríamos que haber formado para largar, pero me queda la tranquilidad de haber tomado una medida correcta que luego fue avalada por la decisión de los comisarios. Después de eso, la carrera fue anecdótica. La pista estaba mejor pero la visibilidad abajo del spray era nula, asique me decidí a girar arriba de la pista y afortunadamente pude terminar” cerró Henry.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Correctísima la decisión de Henry al entrar a boxes en la vuelta previa, eso es una actitud responsable. Mientras los de Carburando le hacían la nota por tele se estaba por terminar la segunda vuelta previa y se iba a largar pero los comisarios pararon todo. Tan equivocado Henry no estaba que fue el primero que dió el paso al frente, después si hubiera pasado algo grave nadie se hace cargo.