UNA ALEGRÍA EN EL FINAL

Atención, abrir en una nueva ventana.

La carrera definitiva del fin de semana del TRV6 le devolvió la sonrisa a Henry Martin. El sanjuanino hizo una carrera muy inteligente haciendo hincapié en el ritmo del auto y así logró avanzar muchos lugares para terminar clasificado en el 7° puesto.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Lo que parecía ser un mal paso de Henry Martin por el autódromo “Ciudad de Oberá” con el Mondeo TRV6 del SAN JUAN TIERRA MINERATEAM se revirtió hoy con un resultado inesperado luego de la clasificación del sábado.

El equipo de Sergio Guarnaccia, lejos de resignarse por el flojo resultado de ayer, siguió trabajando y buscando variantes para lograr el mejor rendimiento del auto. Para el Sprint de la mañana se hicieron algunos cambios de puesta a punto para mejorar la tracción y el Mondeo acusó las modificaciones. Henry hizo un buen Sprint y llegó 7°, pudiendo ganar un lugar pensando en la Final.

Para la carrera definitiva continuaron los trabajos, básicamente, para sacarle la tendencia a patinar del Mondeo que había tenido a maltraer al sanjuanino durante todo el fin de semana. Eso haría que el auto fuera más lento al momento de cerrar una vuelta, pero se ganaría en ritmo pensando en los 21 giros que duraba la Final.

Y así fue, porque Henry giraba más lento en las primeras vueltas en relación al lote de punteros, sin embargo, el Mondeo 58 fue constante a lo largo de toda la carrera y cuando los de adelante habían castigado duramente sus autos, el sanjuanino pudo recuperar el terreno perdido al inicio. Fue una carrera planteada de una manera inteligente por gente experimentada como Ricky Joseph, Sergio Guarnaccia y el mismo Henry, que afortunadamente salió bien.

El piloto del SAN JUAN TIERRA MINERATEAM largó desde el puesto 19° y terminó clasificado en el 7° puesto, luego de la sanción de los comisarios deportivos que castigaron a Álvarez por maniobra peligrosa a Canapino.

“Me voy contento por los chicos del equipo de Guarnaccia, porque siempre trabajaron para mejorar el auto y llegar a este resultado que era algo impensado después del sábado. Y también tengo que reconocer el apoyo de toda la gente que me sigue, que me apoyaron para que no baje los brazos en un fin de semana que venía complicado. Si bien soy consciente que nos falta un poco para llegar al rendimiento ideal, es importante saber que contamos con la fuerza humana para pelear más adelante. Ahora vamos a ver como encaramos la carrera de Paraná para ser protagonista desde el viernes” cerró Henry.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

5 Comentarios

  1. MUUUUY BUENA HENRY!!!! MUY BUENA CARRERA!!! FELICITACIONES POR LA RECUPERACION!!!
  2. FELICITACIONES HENRY POR ESTE RESULTADO ,ES CIERTO TIENE QUE MEJORAR EL AUTO PARA LA CLASIFICA Y EN CARRERA PARA LLEGAR MAS ARRIBA ,PERO DE ESO ESTOY SEGURO QUE ENCONTRARAN EL EQUILIBRIO DEL AUTO QUE ESTAN BUSCANDO ES UN EQUIPO CON MUCHA EXPERIENCIA Y CAPACITADO AL IGUAL QUE VOS Y TODOS LOS MECANICOS YA VAS HABER LO VAN A ENCONTRAR PRONTO PARA QUE VUELVAS HACER PROTAGONISTA UN ABRAZO
  3. Parte 3, saludos para el equipo por el esfuerzo, para todos los fans por la fuerza desde distintas Provincias y para los sponsor por el apoyo permanente. A pensar en la que viene que es Paraná, con la confianza, las ganas y la mentalidad ganadora de siempre. Un abrazo desde el Uruguay.
  4. Parte 2, la Top Race debería poner pruebas comunitarias como hace el TC2000 para practicar puestas a punto en estos autos que son nuevos, así se podría mejorar el funcionamiento del Mondeo 58. Lástima que en la final de hoy no hubo largada detenida como la vez pasada porque de esta manera sabemos que Henry pasa varios autos en los primeros metros, se volvió a largada en movimiento como siempre.
  5. Gran séptimo puesto en un fin de semana complicado, hoy en la carrera final cuando los de la tele ponían las posiciones cada varios minutos Henry avanzaba y avanzaba, terminó la etapa de verano y Henry quedó en el puesto 10 de la tabla general. Ahora a pensar en la próxima del 27 de mayo que empieza la etapa de otoño con otras tres carreras y todos los pilotos empiezan con cero punto otra vez.