Ultimas Noticias

EL EQUIPO SANJUANINO ABRIO EL 2012

Atención, abrir en una nueva ventana.

Juan Andrés Juárez fue el encargado de iniciar la temporada para el SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM. El piloto sanjuanino formó parte de la primera fecha del Regional de Karting y su debut fue bueno porque terminó peleando con los más rápidos.

 

Nelson Moyano | PRENSA SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM

Dio comienzo la temporada 2012 de automovilismo para el equipo SAN JUAN TIERRA MINERA, de la mano de “Cascotito” Juárez en el kartódromo de Ciudad Evita. Si bien desde un principio la idea era competir en la categoría Rotax, la divisional suspendió su fecha apertura por lo que la escuadra sanjuanina decidió formar parte del campeonato Regional de la especialidad.

Juan Andrés se presentó con un chasis Tony y motor Parilla atendido por el ASB Motorsport. Las primeras salidas a pista de ayer sirvieron para que “Cascotito” se adapte al nuevo motor, muy distinto al que venía utilizando en las pruebas previas. Pero en la última tanda de entrenamientos marcó un registro de 0:48;740 que lo dejó con  buenas expectativas para la actividad oficial de hoy.

En la clasificación, su rendimiento fue muy similar al del sábado, aunque algunos rivales avanzaron en el ordenador y el sanjuanino se quedó en el 15° lugar con un tiempo de 0:48;763. Pero lo mejor llegaría en la serie porque largando desde el 8° puesto se fue abriendo paso con muy buen ritmo hasta llegar a disputar el último escalón del  podio. Finalmente no pudo doblegar a su oponente y quedo 4°.

La carrera final tuvo un trámite similar, aunque en el comienzo la batalla fue dura. El piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM perdió algunos lugares en las primeras vueltas, pero cuando se ordenó la fila india recupero rendimiento y entró nuevamente a la pelea en el pelotón principal, marchando en el 9° lugar.

Promediando la carrera el Parilla empezó a perder performance y en los sectores lentos le costaba agarrar ritmo. Eso fue comprometiendo el andar del sanjuanino, que a esa altura hacía lo imposible por mantenerse en carrera entre los de adelante. Así fue como a falta de cuatro vueltas terminó en el pasto en su afán por defender el 8° lugar. Allí se terminaron las esperanzas de Juan Andrés aunque el balance es positivo teniendo en cuenta el cambió de categoría de último momento.

“Me voy contento por esta primera experiencia en el mejor karting del país. Me costó al principio porque el auto era muy diferente al que venía manejando para la Rotax. Pero en carrera pude mantener un buen ritmo, midiéndome con los de adelante. En la serie gané muchos puestos, y en la final venia en el grupo de los rápidos hasta que perdí el control del karting en un ingreso y terminé en el pasto. A pesar de esto, el balance es positivo y tengo que seguir agarrando confianza para hacerme fuerte en medio del peloton” resumió Cascotito.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

3 Comentarios

  1. Bien Cascotio no importa ya llegara lo importantes es que comensaste y ya tomaste experiencia con esta Karting la proxima iras mejor un abrazo para vos y todo el equipo y por supuesto a los dos maestro que tienes de pilotos
  2. Parte 2, agrego que está muy bien presentado el Karting por los colores y por el decorado con los sponsors. Otro tema, se viene la primera fecha del Top Race para Henry el próximo fin de semana, el Ford 58 va a ser blanco y celeste también ? Saludos.
  3. Positivo lo de hoy en un campeonato muy competitivo, de a poco Juan Andrés va a ir sumando aprendizaje y experiencia en las próximas carreras.

Fotos - TROFÉU ROTAX 2015

  • gf2015_3 2
  • gf2015_3 1
  • gf2015_3 3
  • gf2015_3 4
  • gf2015_3 5
  • gf2015_3 6
  • gf2015_3 7
  • gf2015_3 8
  • gf2015_3 9
  • gf2015_3 10
  • gf2015_3 11
  • gf2015_3 12
  • gf2015_3 13
  • gf2015_3 14
  • gf2015_3 15
  • gf2015_1 1
  • gf2015_1 2
  • gf2015_1 3
  • gf2015_1 4
  • gf2015_1 5
  • gf2015_1 6
  • gf2015_1 7
  • gf2015_1 8
  • gf2015_1 9
  • gf2015_1 10
  • gf2015_1 11
  • gf2015_1 12
  • gf2015_1 13
  • gf2015_2 1
  • gf2015_2 2
  • gf2015_2 3
  • gf2015_2 4
  • gf2015_2 4b
  • gf2015_2 5
  • gf2015_2 6
  • gf2015_2 7
  • gf2015_2 8
  • gf2015_2 9
  • gf2015_2 10
  • gf2015_2 11