HENRY: “LA REPETICIÓN VERDADERAMENTE DA MIEDO”

Atención, abrir en una nueva ventana.

El susto del fin de semana fue el golpe de Henry Martin e Ivo Perabó.  A 72 horas del accidente, el sanjuanino se recupera en su casa, pero todavía da vuelta en su cabeza el momento del espectacular choque en El Zonda – Eduardo Copello.

 

(FOTO: Gimena Paroli, Facebook)

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

En el ambiente del automovilismo argentino se sabe que las particularidades del terreno sanjuanino hacen que el circuito El Zonda – Eduardo Copello sea de los más difíciles y peligrosos del país. El último fin de semana, el trazado cuyano escribió un capítulo más en su historia de accidentes espectaculares. Y de eso sabe Henry Martin, a quien le tocó vivir de cerca, una vez más, un incidente de esas características en su tierra natal.

El domingo, cuando transcurría la vuelta 27 de la final del Top Race, el piloto local se encontró con una nube de tierra y un auto parado en medio de la pista a la salida de la variante “el rulo”. El golpe fue inevitable y tremendo, pero valen más la palabras de uno de sus protagonistas. “Cada vez que veo la repetición me da más miedo, porque me recuerda la sensación de desaceleración que experimente arriba del auto que fue realmente impresionante”

Los detalles de los momentos previos del incidente también son importantes para entender el choque. “A lo largo la carrera era común que todos tocáramos la tierra en la salida del puente, porque es un sector rápido donde tratamos de aprovechar al máximo el ancho de la pista. Unas vueltas antes Ivo ya había levantado polvo y yo venía atrás con referencia de lo que sucedía. Pero en la vuelta 27 me encontré con más tierra de lo normal, y supuse que podría haber hecho el trompo completo. Tomé precauciones porque algo me decía que esta vez era diferente. Sin embargo, nunca me imaginé que el auto estaría completamente parado en la pista” comentó Henry.

El sanjuanino cuenta que en una fracción de segundo atinó a mover el Passat. Esa reacción, en definitiva, evitó que el mal fuera mayor. “Cuando advierto que estaba el Mercedes intenté esquivarlo por la derecha, pero ya lo tenía muy encima y alcance a chocar con la rueda izquierda. Después, analizando las imágenes, ese movimiento de volante fue fundamental para que el golpe no tenga consecuencias más trágicas, porque di en un sector blando del auto que absorbió mucha fuerza. Hubiese sido diferente si impactaba de lleno con el frente donde está el motor”

Luego del accidente, Henry fue traslado junto con Ivo Perabó a un sanatorio local. A las pocas horas, el sanjuanino fue dado de alta y pudo regresar a Buenos Aires sin mayores contratiempos. “La seguridad del auto contribuyó mucho para que esto quedara sólo en un golpe fuerte y un susto. Viendo como quedó el Passat me cuesta creer que no me hice nada, pero sin duda que los Top Race son muy seguros y eso nos tiene que dejar muy tranquilos a todos los pilotos a la hora de subirnos al auto. Todavía me asombro cuando pienso que a tres horas de semejante golpe me estaba volviendo a mi casa con mi familia”

Sobre su futuro Henry fue contundente. “Por suerte hay mucho tiempo hasta la próxima carrera. No tengo dudas que los muy buenos mecánicos del Tauro Guidi Team recuperarán el auto y yo podré estar en Comodoro Rivadavia. Por mi parte, sólo me resta hacer reposo y seguir las indicaciones de los médicos de la CDA para que la recuperación sea total” completó el piloto del Passat número 58.

Imágenes del accidente en la sección VIDEOS.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

3 Comentarios

  1. Grande....maestro,que suerte lo de San juan,espero verte pronto punteando una carrera
  2. Hasta para chocar tenes muñeca Henry! Lo colocaste justo para la piña, estudiando un par más de posibilidades que tenías, la verdad, podría haber sido mucho más dura y peligrosa la piña. Me alegro que estés bien.
  3. Fue un golpe tremendo, cuando lo vi en directo el domingo me dió miedo pero unos minutos después al ver salir a Henry del auto por sus propios medios ya me volvió la paz. El Zonda le ha dejado a Henry muchas alegrías y algunas tristezas y sustos. A hacer reposo para recuperarse bien que falta un mes para la próxima, primero está la salud, los fierros se arreglan fácil. Un abrazo.