UN SUSTO EN LA FINAL

Atención, abrir en una nueva ventana.

El domingo no terminó de la mejor manera para Henry. Como hace cuatro años, el sanjuanino volvió a protagonizar un accidente serio ante su gente y no pudo concretar la buena remontada que había comenzado en la clasificación y que continuó en el Super Sprint.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

La competencia de Top Race en El Zonda – Eduardo Copello, válida por la segunda fecha de la Etapa Final, terminó con un susto para el piloto local del equipo SAN JUAN TIERRA MINERA. La jornada había empezado prometedora porque en el parcial de la mañana pudo ganar cuatro puestos y las expectativas habían crecido pensando en la final.

Si bien al auto no era rápido, una tendencia que se presentó a lo largo de todo el fin de semana, Henry hizo una buena largada y yendo por afuera en la horquilla encaró la recta con más velocidad a “la variante” y logró aventajar a sus rivales. Una vez bajada la bandera a cuadros, los comisarios recargaron al “Gurí” Martínez y Henry ascendió un lugar más en el clasificador para quedar 11°.

Con este resultado, las expectativas estaban totalmente renovadas para la final. A diferencia de la mañana, en la carrera definitiva, la largada no fue tan prolija y el sanjuanino perdió algunos puestos. Una vez que se ordenó la fila india, el Passat agarró ritmo y con un excelente parcial de curva redondeaba las vueltas al nivel de los punteros.

Cuando la carrera estaba llegando al final, allá por la vuelta 27, Henry salió de la nube de tierra que dejó Ivo Perabó con su despiste y se encontró con el auto del mendocino parado en el medio de la pista. Rápido de reflejos, el Passat sacó la trompa para evitar el choque frontal y dio con la goma izquierda, un sector blando del auto que absorbió gran parte del impacto y minimizó las consecuencias de un golpe que se produjo aproximadamente a 160 Km/h.

Ambos pilotos fueron derivados a un sanatorio de la ciudad y luego de algunos estudios fueron dados de alta dado no presentaron lesiones serias, más allá de los dolores musculares propios del golpe.

“Lamentablemente, el golpe opacó el buen trabajo que habíamos hecho en la clasificación y en el Super Sprint. Lo cierto es que el auto no venía rápido, como todo el fin de semana, pero compensaba doblando, donde hacía los tiempos parciales de los punteros. Al momento del golpe venía tranquilo, marchando solo porque le había hecho una diferencia a los que me seguían. Ivo (Perabó) se fue afuera, en  la vuelta anterior también se había pasado en esa zona, y cuando me metí en la nube de polvo pensé que esta vez podía estar el auto, asique estaba a la expectativa. Cuando lo veo parado alcanzo a sacar la trompa y lo choqué con la goma, lo que creo que minimizó las consecuencias, porque en ese sector se viene muy rápido. Por suerte fue solo un susto, uno más en mi querido Zonda” comentó Henry.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

2 Comentarios

  1. Parte 2, dejando de lado el accidente que dicho sea de paso hoy lo volví a ver en una página de internet y es fuertísimo, imagínense ayer en vivo y en directo la sensación que me dió fue la misma de hace cuatro años cuando Henry corría con el Honda en TC200, quiero destacar la actuación porque es muy difícil cuando el auto no está, desde el mes pasado también Fontana comentó la falta de velocidad.
  2. Vi por internet el Super Sprint y la final, me di cuenta enseguida que era el auto de Henry cuando atraveso la nube de polvo, vi el Buenos Ayres Logística del parabrisas en ese segundo y luego el choque. Los comentaristas de la tele un ratito después ya nos tranquilizaban a todos cuando dijeron que los dos pilotos estaban bien. Un abrazo para todos.