UNA VUELTA QUE SALIÓ DE LA GALERA

Atención, abrir en una nueva ventana.

En la clasificación, Henry cerró la mejor vuelta del fin de semana y se acomodó más adelante. El Passat reaccionó bien a los cambios de último momento y con un segundo parcial muy bueno, el sanjuanino se aseguró un lugar en el Super Sprint de mañana.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Ayer, una vez terminada la actividad, las caras largas invadieron el box de Henry Martin. El puesto 30° al cabo de los entrenamientos había dejado sin expectativas al piloto sanjuanino, porque el equipo había hecho todo lo posible y el rendimiento no mejoraba.

Y las cosas siguieron de la misma manera en los ensayos de hoy, previos a la clasificación definitiva. El déficit en el motor seguía presente y, más allá de los cambios de puesta a punto, el auto no reaccionaba. En esta última tanda de ensayos repitió la ubicación del viernes y el registro fue levemente superior.

Sin embargo, cuando las chances se agotaban, y cuando sólo quedaba una vuelta para determinar la suerte del fin de semana, Henry cerró su mejor giro del fin de semana y reencauzó las expectativas para la final del domingo. Lo cierto es que a último momento, antes de salir a clasificar, el piloto decidió modificar el despeje delantero del auto y la divergencia, algo que sin duda le cayó muy bien al Passat.

El resumen de la vuelta dice que el parcial 1 y 3, de aceleración plena, fueron los mismos de siempre. Pero la clave estuvo en el segundo sector del trazado, el más extenso, que incluye la variante, el rulo y la curva de los tontos. Ahí el sanjuanino mejoró en más de un segundo lo hecho en los días anteriores, e indefectible el giro fue muy bueno. Con 1:14;776, el piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM quedó en la 16° ubicación y mañana formará parte del Super Sprint.

“Afortunadamente, en la última chance que teníamos, salió la mejor vuelta del fin de semana. Los parciales de recta fueron iguales a los del entrenamiento, pero hice más rápido el parcial dos y eso me permitió compensar lo que perdí por lo derecho. Lo cierto es que me subí al auto con una sensación y me baje con otra totalmente opuesta. Quizás, la gente me empujó un poquito desde el cerro para que pueda cerrar esta vuelta como lo hice. Para mañana ya tengo otras expectativas, aunque hay que ser cutos porque las carreras en El Zonda siempre deparan sorpresas y en una sola maniobra se puede echar a perder todo el fin de semana” dijo Henry.

Mañana a las 10:20 se pone en marcha el Super Sprint, una nueva posibilidad para que Henry siga recuperando terreno de cara a la final, una carrera que sin duda será especial porque le permitirá lucirse ante su gente.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

2 Comentarios

  1. Suerte Henry mañana a usar su experinecia enla orquilla para ganar unos puestos y con todo en la final un abrazo
  2. Buenísimo lo de hoy pudiendo entrar al Super Sprint porque capaz que mañana podemos ganar algún puesto mas de cara a la carrera. En el peor de los casos vamos a largar la final en la posición 16, tranquilidad ante todo porque la carrera es larga. Un abrazo.