PRIMER DÍA COMPLICADO

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry no pudo hacerse fuerte en su tierra en este primer día de actividad en San Juan. El Passat volvió a mostrar el problema de rendimiento de carreras anteriores en los sectores rápidos y eso condicionó el desempeño del sanjuanino en los entrenamientos.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Con un día soleado se abrió la primera jornada de actividad del Top Race en el circuito El Zonda – Eduardo Copello. El local, Henry Martin, del equipo SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM, no tuvo un buen trabajo a la hora de entrenar y quedó relegado en el clasificador.

Principalmente, el problema sigue pasando por el motor que impulsa al Passat asistido por el Tauro Guidi Team. En esta oportunidad, el equipo hizo un buen trabajo de puesta a punto y el auto fue consistente en los sectores trabados, sin embargo, cuando necesita aplicar la potencia para encarar las zonas rápidas se nota la merma de rendimiento del impulsor.

El circuito sanjuanino tiene dos sectores lentos claves como son “la variante” al final de la recta principal y “el rulo”, donde el Passat funciona de manera lógica. Pero en las rectas que llevan y traen a la horquilla pierde casi medio segundo.

En este sentido Henry dijo que “el auto va lógico en “la variante” y en “el rulo”, no tiene ninguna tendencia extraña. Sin embargo, cuando transito por la recta, donde no puedo hacer más que acelerar, los parciales se disparan de una manera increíble. Es más que claro que el problema está en el motor, pero antes de esta carrera mandaron a revisarlo y nos dijeron que estaba todo bien. Evidentemente algún problema hay porque me cuesta mucho ser rápido por lo derecho. Habrá que hacer un análisis detallado para no perder la jornada de sábado”.

En los entrenamientos que abrieron la actividad del Top Race, el sanjuanino cerró su mejor vuelta en 1: 15;818 y quedó en el 30° puesto. Al final de la tarde, en la tanda reservada para pilotos habilitados, pudo mejorar ese tiempo y cerró la jornada con 1:15;292, que lo dejaría 25° en la general.

Mañana la actividad del TRV6 comienza a las 12:35 con la segunda tanda de entrenamientos y desde las 15:35 se pondrá en marcha la clasificación definitiva que ordenará la grilla del Sprint y del Super Sprint del domingo.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Ojalá el Tauro Guidi pueda solucionar ese problema para la clasificación y el auto mañana se logre meter entre los diez de adelante. Suerte y veo en la foto de arriba que se sumó Banco San Juan como sponsor.