SER LOCAL TIENE UN VALOR EXTRA

Atención, abrir en una nueva ventana.

El Top Race se presenta en El Zonda sanjuanino y Henry será anfitrión junto a todo su público. En un circuito que conoce mucho, el piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM quiere reeditar aquella memorable victoria del 2007.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El pintoresco autódromo El Zonda – Eduardo Copello será el escenario de la segunda fecha de la Etapa Final del Top Race. La temporada va llegando a su fin y el circuito sanjuanino aparece como un duro examen para aquellos que pelean por el título.

Henry Martin, si bien no cuenta con chances de ir por el campeonato, tiene la obligación de hacer un buen fin de semana ya que será local en un trazado que lo tuvo como protagonista en incontables ocasiones a lo largo de su carrera deportiva.

Pero ésta no será una presentación más, y el piloto del Passat número 58 lo sabe. “Siempre es muy especial para mi correr en El Zonda, ante el público sanjuanino. Desde que me inicie en el automovilismo, allá por el año 1978 en el karting, siempre me gustó mostrarme ante mi gente porque ellos son los que apoyan en las buenas y en las malas. En esta oportunidad tenemos más responsabilidad porque junto a Fabián (Flaqué) conformamos un equipo que lleva los colores de la provincia y eso es una presión linda que nos obliga a ser protagonistas durante todo el fin de semana”

El último paso de Henry por El Zonda fue el año pasado, en la última fecha de la Copa América del Top Race con un Ford Mondeo. Sin embargo, todos recuerdan la espectacular victoria de la temporada 2007, donde batalló con Omar Martínez y pudo superarlo a falta de dos vueltas para alzarse con toda la gloria. Luego vendría el cumplimiento de la promesa y la recordada peregrinación a la Difunta Correa.

Para esta nueva oportunidad, el piloto sanjuanino llega con las expectativas lógicas por ser local, sabiendo que tiene un auto equilibrado que le permitirá ser protagonista. En relación al Passat, el Tauro Guidi Team, encargado de la preparación, hizo el chequeo de rutina y revisó el impulsor junto a la categoría para despejar algunas dudas en cuanto a su potencial.

“Ojala que ante mi gente se corte esta mala racha de las clasificaciones. Correr sabiendo que gran parte del público te está alentando es muy importante, porque te obliga a exigirte al máximo, y ahí es cuando suelen salir las mejores actuaciones. El auto está funcionando bien. El equipo mandó a revisar el motor y espero que haya recuperado ese plus de rendimiento que nos faltaba para pelear más adelante” dijo el piloto del Passat 58.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

2 Comentarios

  1. Suerte Henry para este fin de semana ,tal ves sea imposible ir tengo a mipadre internado y delicado y esta corriendo la carrera de su vida asi que ahi estare para apoyarlo un abrazo
  2. En esta carrera tan especial todos somos mas hinchas que nunca, los de San Juan y los que no somos de San Juan. A repetir el triunfo del 2007 en el Zonda. Un abrazo.