EN LA VÍSPERA DE UNA CARRERA MÍTICA

Imprimir

Henry viajó a Europa para disputar las 24 Horas de Nürburgring, su competencia más esperada en esta etapa del año. En la previa, el sanjuanino ya trabaja con el equipo en Alemania y espera con expectativas el inicio de la actividad oficial pautado para el jueves.

 



Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

En febrero, cuando decidió dar un cambio de rumbo en su carrera, Henry Martin se embarcó en la experiencia Nürburgring junto al equipo FE que comanda Rubén Salerno. Hoy está a poco menos de 72 horas de ser parte de una de las carreras históricas del automovilismo mundial.

Los últimos meses fueron de trabajo duro con el objetivo puesto en la largada de las míticas 24 Horas de Nürburgring, algo que la mayoría de los pilotos desean para su carrera deportiva. Henry está a punto de cumplir ese gran anhelo, en un momento de su vida donde este tipo de experiencias tiene otro sabor.

“Desde principio de año me puse este objetivo y afortunadamente lo estoy cumpliendo. Las 24 Horas de Nürburgring son un clásico del automovilismo y como piloto profesional estoy orgulloso de ser parte de una competencia así. Desde que llegamos a Alemania estamos disfrutando una experiencia espectacular, porque es un evento de puro automovilismo que se respira en cada rincón de la zona” comentó Henry.

En cuanto a lo deportivo, la Misión Argentina del equipo FE ya tomó contacto con el Hoffman Motorsport, encargado de poner en pista los dos BMW que utilizarán los argentinos. Henry Martin estará a bordo de un Z4 (#181) de la categoría V5, junto a Rubén Salerno, Alejandro Chahwan y Jorge Cersósimo. La Qualify Race del mes pasado, además de habilitarlos para el evento principal, les trajo confianza para afrontar la competencia mítica. “Digamos que fue una prueba muy positiva. Trabajamos muy bien y nos afianzamos como grupo, algo fundamental para este tipo de carreras. Para los debutantes como yo fue fundamental para aprender la filosofía de la competencia. Hay que cambiar el chip de lo que estamos acostumbrados y correr en función del tiempo. La carrera y el circuito te van llevando y el piloto que esté en pista tiene que ir adaptándose vuelta tras vuelta”.

Al referirse al mítico Nordschleife o “Infierno Verde” el sanjuanino fue contundente.  “Es como el Zonda de San Juan pero de más de 20 kilómetros. La sensación de ir colgado durante 10 minutos es similar a la que te daba la “viborita” original del trazado sanjuanino. Además, el condimento del clima influye mucho. Te podes encontrar con curvas mojadas, pista fría, sucia, de una vuelta para la otra. Es realmente el circuito más difícil del mundo”.

La actividad oficial de la edición 2015 de las 24 Horas de Nürburgring comenzará el jueves con dos horas de entrenamientos y una tanda de clasificación. El viernes será tiempo de otra salida clasificatoria y el sábado a las 11:00 de Argentina (16:00 hora de Alemania) se pone en marcha la carrera definitiva.

 

Imprimir E-mail