ARRANCA EL AÑO DE TOP RACE CON EL 1

Imprimir

El próximo fin de semana se pone en marcha la temporada 2014 de Top Race, donde Henry defenderá el campeonato del TR Series que logró el año pasado. El sanjuanino encara con muchas expectativas el nuevo desafío en el automovilismo argentino.

 


Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El Top Race comienza el año en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín y Henry Martin encara una nueva temporada en el automovilismo nacional. Después de un excelente 2013 en el TR Series, que lo coronó con el campeonato una fecha antes del final, el sanjuanino tiene la confianza y expectativas propias de una primera fecha de campeonato.

“Realmente, este año viví diferente la previa. Quizás sea por el peso del campeonato, que te tira otra presión, pero estos días estuve mucho en el taller del GUIDI Competición viendo la evolución de los trabajos en el auto y ya tengo muchas ganas de subirme. Las perspectivas son muy buenas. El equipo es de primer nivel e hicieron un trabajo excelente, asique tendría que seguir todo bien como cerramos el año pasado” comentó Henry.

El campeón TR Series 2013 continuará bajo la estructura de la familia GUIDI, aunque este año su máquina lucirá la estética de un Fiat Linea. Lo cierto es que todos los autos de la división menor del Top Race tendrán la misma carrocería, y se diferenciarán por el diseño de la trompa que disponga cada equipo. En el caso del GUIDI Competición, se decidió por la estética de Fiat Línea.

En relación al cambio de carrocerías, Henry dijo que “va a ser un año muy peleado, porque la categoría se niveló aún más con la unificación del formato de los autos y ahora va a pesar la calidad de los pilotos. Al ser todo tan parejo, lo que pueda hacer cada uno arriba del auto puede marcar una diferencia y será importante no cometer errores a lo largo del fin de semana”

El de Junín es un autódromo que no le trae buenos recuerdos a Henry de su paso el año pasado. En la 5° fecha del 2013 fue claro dominador de todo el fin de semana, siendo el más rápido en entrenamientos, clasificación y ganando la carrera clasificatoria. Pero el sanjuanino se quedó a pie a falta de dos curvas para coronar esa gran actuación en la final, cuando se rompió el neumático trasero izquierdo. En la apertura del 2014 tendrá la posibilidad de revertir ese mal recuerdo y buscará que el festejo sea completo el domingo por la tarde.

El auto del campeón ya está listo para defender la corona del 2013 y por estas horas se trabaja en los últimos detalles de ploteo. El fin de semana montaron el motor y dieron por concluidas las tareas de armado.

En cuanto al cronograma para Junín, la categoría dispuso una prueba comunitaria extraordinaria para el viernes, para chequear el comportamiento de los autos nuevos. Luego, el fin de semana transcurrirá con los ensayos oficiales, la clasificación y la novedad de las series el sábado, y la final el domingo.

Imprimir E-mail