FINAL POSITIVA DESDE EL FONDO

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry hizo otra gran final, corriendo desde atrás y demostrando que el auto tiene buen potencial a la hora de las competencias definitivas. Luego del mal paso en la clasificación de ayer, el sanjuanino se recuperó y terminó en un meritorio 12° la prueba de hoy.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

La categoría espectáculo del automovilismo argentino escribió un nuevo capítulo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Como ya es costumbre, el Top Race desplegó todo su show y completó la cuarta edición de la Carrera del Año con un balance muy positivo. La Fórmula Truck volvió a deleitar al público porteño con todas sus exhibiciones y el TRV6 no se quedó atrás con una final llena de condimentos.

Henry, con el Passat asistido por el Tauro Guidi Team no tenía nada que perder largando desde el cajón 27 de la grilla. Por el contrario, tenía 24 vueltas por delante para revertir la pálida imagen que había dejado en la clasificación de ayer.

Desde los giros iniciales, el piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM buscó la carrera y siempre intentó ir para adelante con buen ritmo. El auto no era el mismo que el sábado. Hoy el Passat fue rápido en los parciales de curvas, aunque por lo derecho mantuvo esa falta de potencia que viene evidenciando desde algunas carreras atrás.

Así todo, se pudo abrir paso en la fila india y aprovechando las circunstancia de la competencia fue escalando posiciones en el clasificador con ritmo sostenido hasta llegar en el 12° puesto al caer la bandera a cuadros.

Una vez en el box, Henry se mostró satisfecho con la labor realizada en esta 9° fecha anual del Top Race. “Pudimos hacer una buena carrera finalmente y logramos revertir un poco lo malo de ayer. En la categoría se sabe que la carrocería del Passat no es efectiva en este tipo de circuitos rápidos, asique hay que tratar de hacer lo mejor posible desde arriba para suplir ese problema. Hoy pude recuperarme en la final porque el auto viajaba bien en medio del pelotón y saque mucho provecho en los sectores lentos por la buena tracción que tenía. Ahora viene Paraná y hay que seguir trabajando para mejorar en las clasificaciones” resumió en sanjuanino.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

3 Comentarios

  1. Hola hola hola de regreso ya en San Juan almorzando con la familia re-contento despues de lo vivido este fin de semana GRACIAS GRACIAS PERO MUCHAS GRACIAS A HENRY,FABIAN,NELSON ,A SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM,a FLORO en fin a todos por este fin de semana, realmente nos hicieron sentir uno mas del equipo y de sus familia la experiencia en boxes el recibimiento en el motor home cumplido su objetivo
  2. muy bueno lo tuyo largastes en el puesto 27 y terminastes 12 como esta la categoria de competitiva es muy bueno felicito al equipo suerte para la proxima un abrazo
  3. Con el cuchillo entre los dientes salió bastante bien remando desde atrás, vi la carrera por internet y el notero de America un rato antes de la final le hizo una nota a Henry y a Fontana y los dos comentaron el problema en las rectas con respecto al Volkswagen comparado con los Mercedes. A pensar en la que viene dentro de tres semanas. Saludos a todos los hinchas.