UN SÁBADO PÁLIDO

Atención, abrir en una nueva ventana.

El Passat quedó muy condicionado con el cambio de multiplicación solicitado por la categoría y perdió mucho terreno con respecto a lo de ayer. Y al momento de clasificar, Henry perdió el control del auto y relegó todas las chances de ser protagonista.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

En la jornada de hoy, el piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM no pudo mantener el nivel de los entrenamientos de ayer, luego del pedido de la categoría de cambiar la relación para no castigar los motores en las extensas rectas del circuito porteño.

En la primera salida a pista, el Passat fue un segundo más lento que ayer y los parciales demostraron que el principal problema se presentaba en las rectas que llevan y traen al curvon Salotto, cuando el auto tenía que desarrollar la potencia a puro motor.

Luego de quedar 17° en el entrenamiento, el sanjuanino salió a clasificar con la obligación de dejar todo, y más, para pelear por una buena ubicación del ordenador. Pero las intensiones no fueron suficientes porque apenas comenzada la vuelta lanzada, cuando el Passat se aprestaba para sortear la veloz “S” del Ciervo, Henry perdió el control del auto y terminó en el pasto, relegando toda chance de pelear bien arriba.

Esto obligo al piloto del equipo SAN JUAN TIERRA MINERA a largar desde el fondo el Sprint. Así todo, lejos de resignarse, salió a pelear el parcial y pudo recuperar algunos lugares pensando en la final. A lo largo de las seis vueltas, el sanjuanino se fue abriendo paso en la fila india y aprovechando algunos toques de los rivales pudo ganar siete puestos en el clasificador. Mañana larga 27° la carrera definitiva.

“Perdimos el auto después del cambio obligatorio que pidió la categoría para resguardar los motores. Ahí nos fuimos casi un segundo para arriba en los tiempos y eso nos condicionó todo el día de hoy. Esto no tiene nada que ver con el trompo de la clasificación, donde arriesgué un poquito para hacer una diferencia en lo trabado para compensar lo que perdemos por lo derecho, pero me salió mal. Después en el Sprint el Passat funcionó bien, aunque le cuesta mucho en las rectas” resumió Henry.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Complicado para la carrera de mañana pero todo puede suceder, a pasar autos, suerte y estaremos atentos como siempre vía internet. Además anuncian lluvia, eso puede influír capaz. Fuerza.