LA VICTORIA DE HENRY EN BUENOS AIRES

Atención, abrir en una nueva ventana.

El sitio oficial del Top Race recordó la carrera de septiembre de 2008, donde el piloto sanjuanino fue protagonista de una jornada espectacular. Buenos Aires fue el escenario de esa Final apasionante, con grandes momentos que vale la pena recordar.

 

 

No por nada se le denomina “La Carrera del año”. Buenos Aires es uno de los circuitos más elegidos por los pilotos a la hora de decir cuál es el mejor del país. En el Gálvez se desarrollan las competencias más intensas y es en donde cada uno de los pilotos pone todo para conseguir la victoria. En el 2008 se vivió una Final cargada de condimentos que la transformaron en una de las más recordadas por los protagonistas y el público en general.

En aquella jornada del 28 de septiembre de 2008, Jacques Villeneuve se hizo presente en el Autódromo que lo recibió con mucha alegría. Todo el entorno se prestó para vivir un día único, con la lluvia presente y pilotos que pusieron lo mejor para llevarse la victoria. La definición no fue apta para cardíacos, pero finalmente Henry Martin supo quedarse con una victoria inolvidable. Christian Ledesma tuvo un error que le valió la carrera, cuando piso el barro e hizo un trompo que lo dejó a Martin de cara a la victoria.

Tras dejar a Ledesma con las ganas, el sanjuanino no escondió la enorme alegría que le generó el resultado obtenido. Claro que siempre se necesita una cuota de suerte. "Estoy completamente feliz por esto, la verdad es que me beneficié mucho por la lluvia, pero fue una carrera impresionante. Venía cuidándome porque estaba muy difícil transitar por varios sectores, y como ayer había notado que tenía un auto muy bueno en las curvas, venía seguro en algunos lados y complicado en otros. Por eso no le porfié la posición a Christian cuando me pasó, y la verdad es que tuve la cuota de suerte necesaria en estos casos porque me encontré con la victoria inesperadamente", comentó el piloto.

En cuanto a la competencia, luego de algunas vueltas la lluvia comenzó a tomar un protagonismo inesperado. Los autos no estaban preparados en ese momento para lidiar con un clima hostil. Luego de intercambiar posiciones en la punta, despistes y accidentes por doquier, todo estaba dado para que Ledesma se quedara con la carrera. Pero con la salida de la pista, Henry Martin fue el que consiguió su 12do. triunfo en Top Race.

El condimento de Jacques Villeneuve en pista fue impresionante. Largando en la posición 26, escaló hasta conseguir el décimo sexto lugar de la grilla final. "Fue una gran experiencia para mí, la carrera fue espectacular, como le gusta a la gente, con muchas emociones. La lluvia me benefició mucho porque pude adelantarme gracias a eso. Claro que me gustaría regresar al Top Race, pero sin dudas me voy contento y agradecido por este fin de semana. Realmente la pasé muy bien en la Argentina", expresó el piloto internacional, gran atracción para los fanáticos del automovilismo.

Con Ugalde y Ledesma completando el podio, la fiesta fue completa. Siempre Buenos Aires es algo diferente en el calendario de Top Race. Esta vez no será la excepción, se espera una Final completa de principio a fin, con los pilotos dejando todo para conseguir el triunfo.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

6 Comentarios

  1. Exelente noticia donde los sanjuaninos podemos partici`par para estar en boxes Gracias Daniel por el anticipo y ahora ya esta confirmado saludos
  2. Al igual Juan hace mucho que no escribía pero es verdad Como olvidar aquella emotiva carrera del año , con aquel impresionante carreron de henry remando la de atrás bajo la lluvia sufriendo hasta la ultima curva y después festejar bajo la lluvia el mondeo Nº58 acelerando contra el paredón , ese festejo emotivo del abrazo gigante que destaco Juan la verdad una sencacion increíble
  3. Parte 2, es verdad Juan tanto tiempo y me alegro que andes bien. Y para Héctor, poné atención acá la semana que viene porque podés concursar por 3 viajes desde San Juan a la Carrera del Año y estar con Henry en boxes. Seguramente en los próximos días Nelson va a publicar mas detalles de este regalo de Henry a 3 Sanjuaninos. La verdad que excelente idea, un lujo para la Provincia. Saludos.
  4. Hola Amigos, hace mucho que no escribo, pero aquella carrera del año fué inolvidable, recuerdo correr bajo la lluvia con mi hijo Matías de la mano, buscando el auto de Henry cerca de la técnica, corrían a la par mío muchos mecánicos con el traje verde, sin sacarse el caso se formó un abrazo gigante alrededor de él. Lloré como un bebé, fué increíble.Y además ganarle así al amargo de Ledesma.
  5. Hola amigos del fans realmente fue espectacular ese fin de semana una alegria inmensa sentimos en mi casa con ese triunfo ,pero debo confesarles algo asi como me dio un alegria inmensa ese triunfo ahora tengo una bronca mucho mas grande por que no tienen encuenta a Henry para los 200 Km de Bs As en el TC2000 no puede ser que a un campeon como Henry de la categoria no se lo tenga encuenta
  6. Aquel domingo vi la carrera en directo por TyC SPORTS, ése día fue espectacular, porque Henry tuvo una serie titánica con Spataro en un mano a mano vibrante, y luego largar la carrera final desde el puesto 17 y conseguir el triunfo, fantástico. Ésa foto del podio donde Henry está con Nico N. quedó impresa para siempre. Un abrazo desde Uruguay.