UNA FINAL QUE ESTABA PARA MÁS

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry completó la octava fecha anual del Top Race en Resistencia. Luego de avanzar en el Super Sprint, el sanjuanino encaró la final con buenas expectativas, sin embargo, un toque hipotecó las chances de sumar puntos importantes en la competencia chaqueña.

El piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM tuvo un buen rendimiento en el parcial de la mañana. Henry Martin, con el Passat preparado por el Tauro Guidi Team, hizo una buena primera parte en el Super Sprint.

Cuando el semáforo se puso en verde, el Passat movió bien y logró ubicarse por delante de Gabriel Furlán y Ricardo Mauricio. A partir de ahí la batalla fue muy dura con los Mitsubishi, que sobre el final lograron doblegar nuevamente al sanjuanino, quién terminó en el 15° puesto luego de las seis vueltas.

En la carrera definitiva el destino lo cruzó nuevamente con un auto del equipo de Furlán, en este caso Rafael Morgentern. Henry se acomodó rápidamente en la fila india y avanzó algunos lugares en la parte inicial de la prueba. Sin embargo, cuando llegó a la cola del Mitsubishi número 3 e intentó la maniobra de sobrepaso, Morgenstern cerró la línea de marcha y se encontró con el Passat 58. Este encontronazo provocó la rotura del neumático trasero del auto del sanjuanino y lo obligó a entrar a boxes.

A partir de ahí, con una vuelta perdida, Henry siguió marchando al ritmo de los punteros y se mantuvo en carrera aprovechando las circunstancias de la competencia para avanzar hasta el 24° puesto.

“Lamento mucho el resultado del fin de semana porque estábamos para más. Hice un buen Super Sprint y gané un par de lugares para la final. En la carrera definitiva hice una largada prolija y había logrado avanzar hasta el 11° puesto, pero cuando quise pasar a Morgenstern se cerró y me pegó atrás. Ahí se fueron las chances porque salí de boxes muy retrasado y si bien venía en el ritmo de la punta ya tenía una vuelta perdida” cerró Henry.

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. No funcionaba América en internet y no pude ver nada, me conecté a radio Rivadavia y ahí escuché la carrera. Una pena realmente, hoy se podían conseguir buenos puntos. A pensar en el carrerón que viene que es Buenos Aires. Un abrazo desde Uruguay y a mirar hacia adelante con las ganas de siempre.