SUPER SPRINT PARA MAÑANA

Atención, abrir en una nueva ventana.

El Top Race clasificó en Resistencia y Henry Martin quedó ubicado en el grupo de los más rápidos que mañana largarán el Super Sprint. En condiciones de pista muy difíciles, el Passat funcionó bien y le permitió al sanjuanino quedarse con el 17° puesto del clasificador.

El SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM continuó con la actividad de la octava fecha anual del Top Race, en el circuito “Santiago Yaco Guarnieri - Lotería del Chaco” de Resistencia. Henry, con el Passat número 58, hizo un buen trabajo en la última tanda de entrenamientos, mejorando en seis décimas el tiempo del viernes, pero los registros en general mejoraron y el sanjuanino no pudo escalar en el ordenador.

La jornada chaqueña fue muy fría y la pista nunca tomó temperatura para aprovechar al máximo las prestaciones de la goma. Este no fue un detalle menor al momento de clasificar, porque el sistema de Top Race sólo permite una vuelta de calentamiento, que en este caso resultó muy insuficiente por las condiciones climáticas.

Henry movió el auto en la vuelta previa y durante el primer tramo del giro rápido se tomó más recaudos de lo debido para no ir al pasto. Luego si, promediando el recorrido, notó que el Passat era más confiable y aprovechó al máximo su potencial para detener el cronómetro en 1:03;308 y lograr el 17° puesto.

“Por suerte quedamos dentro del Super Sprint, porque tenemos una chance más de ganar algún puesto para la final. La clasificación fue muy complicada por la temperatura, que no nos permitió aprovechar a pleno la goma. En mi caso me cuide en las primeras curvas y después si aceleré cuando sentí que el caucho estaba en condiciones óptimas. Mañana no tenemos nada que perder porque largo desde atrás el Super Sprint, asique voy a arriesgar para acomodarme mejor para la carrera definitiva” comentó Henry.

Mañana, el piloto asistido por el Tauro Guidi Team formará parte del Super Sprint, partiendo desde la 9° fila, con un auto que en la competencia anterior demostró que tiene buen ritmo y potencial para avanzar con el paso de las vueltas.

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

2 Comentarios

  1. por dios q nervios la clasificacion!!!a todo o nada en el super sprint!
  2. Buenísimo entrar al Super Sprint porque de la otra manera quedás con un techo en el Sprint, no podés avanzar del puesto 18. Acá largando 17 en el peor de los casos quedás 17, hay que avanzar posiciones y si a esto se le suma algún abandono o roze y despiste de los de adelante vamos a estar mejor para la carrera final. Suerte.