13° EN LA CARRERA DEFINITIVA

Atención, abrir en una nueva ventana.

El piloto del Passat del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM cerró un buen trabajo en la final de La Rioja, largando desde el fondo y recuperando mucho terreno al cabo de las treinta vueltas. Antes, en el Sprint, había sido protagonista de un toque que no le permitió terminar el parcial.

Henry Martin, con el Passat asistido por el Tauro Guidi Team, completó la séptima fecha anual del Top Race en el trazado “Ciudad de La Rioja”. Luego de la enredada clasificación de ayer, el piloto sanjuanino partió relegado en el Sprint de la mañana y al llegar a la primera variante lenta recibió un golpe que lo obligó a abandonar antes de cumplir el primer giro.

El Tauro Guidi Team trabajó duro para recuperar la suspensión delantera del Passat que resultara muy dañada en el incidente. Desde el inicio mismo de la carrera final el trámite fue muy complicado porque las características del circuito riojano hicieron difícil el avance y los toques estuvieron a la orden del día. Henry Martin con el Passat fue abriéndose paso en la fila india junto a Norberto Fontana, con quien largó desde la última fila y tenía un rendimiento similar.

Cuando ya había superado a más de diez autos, el sanjuanino se topó con Roberto Urretavizcaya, que con una maniobra antideportiva (recibió una penalización de los comisarios) lo mandó a la tierra para no ser superado. A partir de ahí, el Passat ya no fue el mismo y Henry eligió no seguir arriesgando para llegar al final. Al cabo de las treinta vueltas, y luego de las determinaciones de las autoridades, quedó ubicado en el 13° puesto, completando una buena competencia teniendo en cuenta lo que había sido el resultado de la clasificación del día anterior.

“Hice una buena carrera, pero se hace difícil llegar a los puestos de adelante largando tan atrás. Vine arriesgando desde el inicio y gane muchos puestos, pero me encontré con Urretavizcaya y perdí todo lo que había avanzado. Sigue siendo una deuda el resultado del sábado, pero es un sistema de clasificación que me complica mucho y no me permite explotar al máximo lo que puedo dar arriba del auto. Hay que seguir trabajando y no tengo dudas que van a aparecer los resultados” dijo Henry.

La carrera tuvo como ganador a Nestor Girolami, seguido por Rafael Morgenstern y Gabriel Furlan, estos últimos beneficiados por la penalizacion por mala largada que recibió Juan Cruz Alvarez.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

2 Comentarios

  1. Que pena el toque con Urretavizcaya, lamentable. Habrá que seguir trabajando.
  2. Para haber largado la final desde la última fila fue excelente la remontada, fue un sábado malo y hoy temprano un sprint malo, creo que lo positivo de todo fue haber llegado y haber sumado puntos. Henry arranca esta etapa de invierno con 8 puntos y el que está quinto en el campeonato para entrar al play off tiene 16 o sea que estamos ahí cerca. Esto continúa dentro de tres semanas en Chaco.