HENRY: LA PREVIA DE LA RIOJA

Atención, abrir en una nueva ventana.

El piloto sanjuanino analiza la próxima carrera del Top Race en La Rioja y sus chances para la Etapa Invierno que se inaugura. Además, hace un repaso de su trabajo en la última competencia en Terma de Río Hondo.

Henry Martin ya empieza a palpitar la 7º fecha anual, primera parada de la Etapa Invierno que además incluirá las competencias de Resistencia y la esperada “Carrera del Año” en Buenos Aires.

Los pilotos de Top Race renuevan las esperanzas desde la próxima fecha en La Rioja, con miras al pasaje a la definición de fin de año. En este sentido, el piloto sanjuanino del Passat asistido por el Tauro Guidi Team tiene buenas expectativas ya que el equipo viene de ganar en Termas y en las últimas carreras realizó un buen trabajo.

“Como siempre sucede en las aperturas de las etapas, las expectativas son las mejores porque arrancamos todos de cero y las chances de marcar una diferencia son mayores. El equipo vienen de hacer un buen trabajo en Termas y eso me motiva más. Espero que en esta nueva carrera las cosas sigan de esa manera para poder pelear en los puestos de adelante el domingo” dijo Henry.

En cuanto al escenario de esta nueva fecha, el mismo piloto comentó que “el circuito de La Rioja no tiene mayores secretos. Venimos de un trazado muy rápido como el de Termas y nos vamos a encontrar con uno más bien lento, por lo que la forma de manejo tiene que cambiar para preservar los autos. Creo que en el primer sector del trazado puede estar la variante de sobrepaso y después habrá que esperar como se desarrolla la carrera para ver cómo se va cayendo el nivel de los autos”.

Desde esta competencia Henry volverá a compartir el box con Norberto Fontana, un piloto al que conoce por su pasado en el Henry Martin Motorsports en las temporadas 2008 y 2009. “Siempre es positivo compartir el trabajo con un piloto de la trayectoria de Norberto. Durante su estadía en mi equipo logramos cosas importantes y no tengo dudas que ahora volverá a suceder lo mismo. Espero que mi experiencia en el Tauro Guidi Team le pueda facilitar la adaptación a lo que es una nueva estructura para el”

Para completar, el piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM hizo un rápido comentario de la carrera pasada en Termas, que lo tuvo como protagonista de la final luego de un complicado comienzo. “En Termas hicimos una muy buena carrera el domingo, aunque no fuimos del todo competitivos los días previos. Básicamente nos complicó la potencia del motor, que nos hacía perder entre seis y siete décimas por vuelta. A su vez, para la final, el equipo pudo solucionar una tendencia del auto en la salida de las curvas lentas y eso también ayudó para recuperar terreno en carrera” cerró Henry.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

2 Comentarios

  1. ¡Que bueno seria verte en la punta!
  2. Con mucha expectativa esperamos que llegue la etapa de invierno, hay que pegar el zarpazo en estas próximas tres carreras para entrar a la fase final. Un abrazo.