BUEN RESULTADO EN LA FINAL

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry completó la competencia de Termas con una buena carrera final. El auto mejoró con respecto al rendimiento de ayer a pesar que el funcionamiento del motor volvió a dejar insatisfecho al piloto sanjuanino.

 

El Top Race cerró su Etapa Otoño en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo con una carrera espectacular, con más de sesenta autos en pista entre los TRV6 y los Top Race Series. Henry Martin con el Passat del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM, con la preparación del Tauro Guidi Team, no había tenido una buena clasificación pero afrontó el Sprint con esperanzas ya que el equipo reemplazó  el impulsor y trabajó en la puesta a punto durante la noche.

En el primer parcial del domingo el piloto sanjuanino aprovechó algunos incidentes de los rivales y avanzó hasta la 8° posición pensando en la final. Sin embargo, el funcionamiento del nuevo motor no fue el esperado y el Passat siguió penando en la larga recta que lleva a la segunda curva del trazado santiagueño.

Para la final, la presencia de los Top Race Series  sin duda  que sumaba un condimento especial, por eso la estrategia de Henry, que largó desde el 24° puesto, fue esperar el desenvolvimiento de la carrera  porque seguramente sería dura.

En el tramo inicial de la carrera, Henry aprovechó que muchos autos se molestaban y con la pista limpia avanzó y superó a varios rivales. Luego, un incidente en la primera curva le permitió acercarse al lote de los diez primeros y ya marchó en ese grupo hasta el final, para terminar 8° al cabo de las 26 vueltas. El Passat mostró un buen ritmo en los sectores trabados pero resignó terreno en lo rápido por la falta de potencia del motor.

“Finalmente pude cerrar una buena carrera, con un balance positivo, aunque me voy muy preocupado con el rendimiento de los dos motores que usamos el fin de semana. Con ambos perdíamos cerca de cuatro décimas en la recta más larga del circuito, y con ese rendimiento no podes aspirar a ser protagonista. Para hoy el auto mejoró mucho en cuanto a la puesta a punto ya que no patinaba como ayer, pero esa merma en el motor nos condicionó todo el fin de semana. Me voy tranquilo porque el auto apareció pensando en la próxima carrera, aunque vamos a tener que rever el tema del motor” concluyó Henry.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Muy buena carrera porque se largó muy atrás y se llegó entre los primeros diez en un auto que andaba raro. La carrera de Brasil condicionó la etapa de verano y la carrera de Salta condicionó la etapa de otoño, ahora hay que pensar en esta etapa de invierno que comienza para buscar la clasificación al play of final. Hay que tratar que el Volkswagen rinda otra vez como en febrero pasado en Bs As.