UN DOMINGO PARA EL OLVIDO

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry cerró la competencia de Salta de la manera menos esperada. Cuando había recuperado algo de terreno en la final, recibió un fuerte golpe y tuvo que ser retirado por personal médico. Afortunadamente esta en buen estado.

El San Juan Tierra Minera Team cerró la segunda fecha de la Etapa Otoño en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de la capital salteña. Al cabo de la carrera definitiva el balance del fin de semana no fue positivo y la peor parte se la llevó Henry, quién terminó en observación médica tras un accidente con Urretavizcaya.

La actividad del domingo comenzó con el Sprint. El sanjuanino del Passat partió desde el fondo de la grilla con la firme intensión de avanzar, pero esa tarea se le complicó por la paridad de los rivales y terminó 11° al cabo de las seis vueltas.

De esta manera, el piloto del San Juan Tierra Minera Team encaró la final desde las últimas filas y en la primera parte de la carrera mantuvo un buen ritmo, e incluso pudo ganar algunos puestos en el clasificador hasta llegar a la 23° ubicación.

Sin embargo, cuando completaba la primera mitad de la competencia, el auto se desacomodó sobre la pista, Roberto Urretavizcaya no lo pudo esquivar y lo impactó en la rueda trasera. El golpe fue grande y obligó a trasladar a Henry al hospital local para realizarle algunos exámenes debido a que presentaba un fuerte dolor en la espalda, pero los resultados de los estudios fueron positivos y al cabo de unas horas el piloto sanjuanino fue dado de alta y se aprestaba a regresar junto al resto de la delegación de la categoría.

“Fue un fin de semana muy complicado. Tuvimos un buen comienzo en los entrenamientos, pero después, el trompo de la clasificación nos condicionó mucho. Sobre el accidente puedo decir que se me desacomodó el auto en un sector rápido y “Tito” (Urretavizcaya) no me pudo esquivar, con la mala suerte que me pegó en la rueda trasera, una parte muy dura del auto, y yo absorbí todo el golpe. Ahora estoy bien, pero cuando bajé del Passat me dolía mucho la espalda, por eso los médicos decidieron traerme al hospital para hacerme algunos chequeos. Todo salió bien, asique ya vuelvo para Buenos Aires” concluyó Henry.

Fabián Flaqué, compañero de Henry en el equipo sanjuanino, también tuvo un domingo complicado que comenzó con un toque en el Sprint. En la final pudo terminar en el 25° puesto con un Mercedes que no fue todo lo rápido que esperaba.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres