VUELTA A LA VICTORIA

Atención, abrir en una nueva ventana.

El campeón se dio el gusto de ganar con el 1 en los laterales. En una final muy ajustada en Termas pudo vencer al dominador de las últimas fechas. Con este triunfo, Henry ya se aseguró un lugar en el Play Off definitorio de fin de año.

 

 



Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El TR Series cerró su paso por el autódromo de Termas de Río Hondo con una final muy entretenida, que tuvo la presencia del Turismo Internacional y la entrada del pace car en reiteradas ocasiones.

Henry arrancó desde la segunda fila y durante gran parte de la carrera marchó en el trío de punteros junto a Lucas Guerra y Oscar Conta. El sanjuanino no se desesperó para saltar al primer lugar, pero tampoco le perdió terreno a Guerra pensando en una maniobra sorpresiva.

Promediando la carrera le recortó la diferencia y comenzó a atacarlo, pero el pace car neutralizó el avance. Cuando se reanudó la carrera mantuvo el ritmo y nuevamente fue por la victoria, que empezó a consolidar con una excelente maniobra al final del a recta más larga del trazado santiagueño. Henry amagó por el interno y Guerra cubrió el espacio. El campeón fue nuevamente por el radio ideal y cuando el Fiat del Sportteam volvía a cubrirse, el campeón metió el Mondeo por adentro y saltó a la punta.

Luego volvió a salir el pace car y se acabaron las diferencias, pero el puntero reanudó con una luz de ventaja que le valió la carrera. Esta fue la primera victoria de Henry en el año que lo tiene como campeón, y ya se aseguró un lugar en la definición del torneo de las últimas tres carreras.

“Fue una carrera muy entretenida. Por momentos me acercaba a Guerra, pero no podía arriesgar porque Oscar Conta me seguía de cerca también. Además, los pace car estuvieron a la orden del día y me cortaron el ataque en varias ocasiones. La superación fue en el momento justo, con una maniobra muy linda. Lo más importante es que ya estoy en el Play Off, pero hay que seguir sumando para llegar mejor parado con los puntos” dijo Henry.

La próxima fecha será el 3 de agosto en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Felicitaciones por el triunfo, lo vi por TyCSports y fue un carrerón el de Termas de Río Hondo. Excelente el Ford y ya estamos entre los ocho que van a definir el campeonato en las últimas tres fechas del año. Saludos para todos.