LUEGO DE LA CLASIFICACIÓN, UN NUEVO SUPER SPRINT

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry se mantuvo entre los más rápidos y formará parte del Super Sprint. Aunque perdió algunos puestos en relación a los entrenamientos, el piloto del equipo sanjuanino cuenta con un buen auto para recuperarse.

El TRV6 completó hoy su sesión clasificatoria que ordenó la grilla para el Sprint y el Super Sprint de mañana. La jornada de hoy en el trazado obereño comenzó con la segunda y última tanda de ensayos y, al igual que ayer, la lluvia fue la protagonista del día.

Al momento de salir a pista ya no caía agua, pero Henry se encontró con una pista muy mojada y tomó máximas precauciones para no echar a perder todo el trabajo de puesta a punto que se había realizado hasta el momento.

En ese entrenamiento, el Passat del San Juan Tierra Minera mantuvo el rendimiento de la jornada anterior y quedó ubicado en el 9° puesto con un tiempo de 1:58;512. Sin embargo, la gran incógnita era la situación de la pista al momento de acelerar todo para la vuelta de clasificación.

Si bien el asfalto se fue secando con el correr de la tarde y con el paso de los autos, para la sesión clasificatoria había sectores del circuito que aún mantenían agua y los pilotos debieron cuidarse para no transitarlos y perder adherencia.

Henry salió a clasificar y tomó los recaudos necesarios para asegurar la vuelta y cerrar un tiempo que le permita ubicarse en una posición expectante para el Super Sprint de mañana. El piloto del San Juan Tierra Minera Team completó el giro en 1:55;621 para quedarse con el 16° puesto de la grilla.

Al respecto, el piloto sanjuanino dijo que no quedó conforme con la vuelta. “Hicimos un pequeño cambio en el auto para la situación de la pista y no le cayó bien. Igualmente, yo no fui todo lo rápido que me permitía el auto y en esta instancia eso se paga caro. Más allá de todo, mañana estamos largando con los más rápidos en el Super Sprint y esa es una buen posibilidad para recuperar algunos puestos para la final” completó Henry.

Mañana se cerrará esta cuarta fecha del Campeonato 2011 de Top Race. Desde las 10:15 se pondrá en marcha el Super Sprint y a las 12:55 se larga la Final.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres