HENRY EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO EN OBERÁ

Atención, abrir en una nueva ventana.

El TRV6 completó el primer ensayo de la cuarta fecha del 2011. Henry, con el Passat del San Juan Tierra Minera Team, trabajó inicialmente en una pista húmeda, pero sobre el final se quedó con el 3° tiempo de la jornada.

El viernes amaneció muy complicado desde lo climático en Oberá, con una persistente lluvia que azotó la zona desde las primeras horas de la mañana. Sin embargo, con el correr del día el fenómeno cesó y la pista se fue secando a medida que transitaron los autos del Top Race.

Henry Martin salió a entrenar en el primer grupo, con lo cual el estado de la pista aún no era el óptimo, y se vio perjudicado en relación a los pilotos que salieron luego.

El piloto sanjuanino, junto a Christian Martínez y todos los integrantes del Tauro Sport Team, trabajaron en el setup del Passat para adaptarlo a las características del trazado misionero. Al cabo de esta primera tanda de entrenamientos, se quedó con el 18° mejor tiempo, con un registro de 1:56;047.

Sin embargo, la categoría dispuso una salida adicional para aquellos pilotos que sólo participan en el TRV6, y allí se vio lo mejor del piloto del Passat número 58. Ya con la pista totalmente en condiciones, el equipo Tauro realizó algunas modificaciones que le cayeron muy bien al auto y Henry pudo cerrar una excelente vuelta en 1:53;166, que lo dejó con el tercer puesto del ordenador general de la jornada, por debajo de Smith y Falaschi.

“El auto fue de menos a más, al igual que el estado de la pista. Primero nos tocó salir con un asfalto complicado y no pude aprovechar al máximo el potencial del auto, pero afortunadamente teníamos esa salida extra y ahí pude acelerar todo para conocer el verdadero rendimiento del Passat. Seguramente otros van a mejorar mañana con la pista más seca, pero yo tengo un auto bien puesto a punto por Christian Martínez del Tauro y si se mantienen estas condiciones puedo ser protagonista del sábado y del domingo” expresó Henry.

La actividad continúa mañana con otra tanda de entrenamientos y con la clasificación por la tarde. El domingo se desarrollará el Sprint, el Super Sprint y la Final.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres