CERRÓ EL AÑO CON UN 4° PUESTO

Atención, abrir en una nueva ventana.

El Top Race completó la temporada 2013 en Neuquén y el piloto sanjuanino estuvo a la altura de las circunstancias. Ya con el 1 asegurado para el año que viene, mantuvo el nivel de las carreras anteriores y terminó 4° la última final con el Passat.

 


Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

A pesar de no haber clasificado bien adelante, Henry Martin pudo recuperar algunos lugares ayer en la carrera clasificatoria y hoy arrancó con expectativas la final. La estrategia era acompañar la pelea de los de adelante e intentar definir posiciones sobre el final. Sin embargo, los planes se modificaron apenas comenzada la carrera, porque Azar hizo un dibujo raro en la primera curva y retrasó el andar del flamante campeón.

El Passat del GUIDI Competición cayó hasta la 7° posición y desde ahí presionó para recuperar terreno. Eso le costó la estrategia, porque Henry tuvo que exigir el auto durante gran parte de la carrera y sobre el final se quedó sin resto.

Primero se deshizo de Borgnino, luego de Chiaverano y por último de Conta. En ese pasaje, los tres punteros se habían escapado y Henry transitó sólo en pista sin aprovechar ninguna succión, algo fundamental para que el Passat rinda por lo derecho. Finalmente se tuvo que conformar con la 4° posición y acariciar nuevamente el podio, un lugar que visitó en ocho ocasiones esta temporada.

“Fue un cierre de año muy bueno. Más allá de ser campeones, el equipo no se relajó y si bien el auto no fue lo competitivo de otras carreras, fuimos sacando adelante el fin de semana y el 4° puesto se festejó mucho. El golpe del comienzo me obligó a cambiar el planteo, tuve que desgastar el auto de entrada y eso me costó caro al final. Agradezco mucho al GUIDI Competición por el trabajo de todo el 2013 y a los sponsors por el acompañamiento. Creo que respondí con nivel a ese apoyo y allá vamos al 2014 a defender el 1 en TR Series” dijo Henry Martin.

El Top Race abrirá la temporada venidera el 16 de Febrero en Junín, para luego visitar Rosario en el mes de Marzo.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Creo que es la primera vez en muchos años que no tengo nervios en una carrera de Henry porque ya estaba todo definido anticipadamente, seguimos felices desde el mes pasado con la obtención del campeonato 2013 adelantado.Ahora empiezan las negociaciones con los sponsor para confirmar y asegurar un gran 2014, hoy vi en la tele que se sumó al lateral del auto d´viaje como nuevo auspiciante.