5° EN EL ÚLTIMO SÁBADO DEL AÑO

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry Martin completó la última jornada clasificatoria del TR Series en Neuquén, con el Passat del equipo GUIDI Competición. El sanjuanino se acomodó 5° para mañana con un auto que terminó con una buena puesta a punto pensando en la carrera a 20 vueltas del domingo.

 




Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El Top Race comenzó a despedir la temporada 2013 en el autódromo “Parque provincia de Neuquén”, donde el flamante campeón del TR Series no desentonó y mantuvo el buen nivel que lo llevó al título.

Henry comenzó con el trabajo de puesta a punto del Passat junto al equipo GUIDI Competición y en los entrenamientos ya se ubicó adelante, en el 9° lugar. Luego, en la clasificación, ganó algo más de terreno y avanzó hasta la 7° colocación definitiva con un registro de 1:34;604.

La carrera clasificatoria tuvo un trámite normal durante la primera mitad, sin embargo, cuando los punteros empezaron a definir sus posiciones, un toque entre Lucas Guerra y Antonino Sganga disgregó el pelotón y Henry aprovechó para ganar dos lugares. Finalmente, el Passat del GUIDI Competición que en 2014 pintará el 1 cruzó la meta en el 5° puesto.

“Fue una buena jornada. Tuvimos que trabajar para encontrar la puesta a punto ideal y así disimular la falta de velocidad del Passat, porque este es un circuito rápido que penaliza mucho la falta de potencia en lo derecho. Por suerte sacamos adelante la clasificación y en la carrera clasificatoria gane algo más de terreno. Pensando en la final de mañana, voy a estar a la expectativa de la pelea de adelante por el subcampeonato porque el auto tiene ritmo para seguirlos y pelear por la definición de la carrera” dijo Henry.

Mañana de las 11:00 se pone en marcha la última final del TR Series del año.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres