Ultimas Noticias

LLEGÓ, SE SUBIÓ Y GANÓ

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry tuvo un domingo que pasó de la bronca a la alegría en tan solo horas. Luego del abandono en el TR Series, rápidamente viajó a Zarate para largar la final de la Copa Rotax DD2 Master. En una carrera espectacular se quedó con la victoria y con la punta del campeonato.

 


(Foto: Poroto Nosdeo - http://www.facebook.com/porotonosdeo)

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Cuando todavía sonaban las repercusiones de la final que se le escapó a metros de la bandera a cuadros, después de dominar 19 de las 20 vueltas de la carrera en Junín, Henry viajaba raudamente desde el circuito “Eusebio Marcilla” hasta el kartódromo de Zarate para ser parte de la 3° final de la Copa Rotax Buenos Aires, divisional DD2 Master.

Interesado en no perder terreno en el campeonato que lo puede depositar nuevamente en un Mundial Rotax, Henry Martin planificó el último fin de semana de manera de cumplir en los dos frentes que hoy en día lo tienen como protagonista.

Apenas algunos minutos antes de las 15:00 ya había llegado al kartódromo de Zarate y el equipo ASB le tenía preparado el TBR DD2 número 458 listo para subirse y largar la final. Obviamente, sin haber clasificado ni largado las mangas previas, el sanjuanino partiría desde la última posición, pero dispuesto a escalar puesto a puesto hasta llegar a pelearle la carrera a quien había sido el más rápido del fin de semana, el entrerriano Andrés Hoffman.

Henry tuvo una carrera perfecta, sin cometer errores en cada sobrepaso. Desde el comienzo marcó diferencia con sus rivales y en los últimos giros llegó a la cola del líder Hoffman, quién no pudo hacer nada para defender la posición antes los ataques del sanjuanino. El podio se completó con Sebastián Peluso.

“El fin de semana venía para ser perfecto en Junín y me faltaron dos curvas para coronarlo. Con toda esa bronca me vine a Zarate y busqué la victoria desde la primera acelerada. Quería sacarme ese mal trago que traía del TR Series. La carrera fue dura porque no es fácil remontar desde el fondo, pero el equipo ASB hizo un trabajo excelente y el karting fue muy competitivo. La alegría es doble porque en la primera victoria con este chasis TBR, un elemento nacional que se pudo sobreponer a los autos importados. Esto es mérito de “Tony” Bordogna un gran trabajador del karting que muy merecido tiene este festejo también” dijo Henry.

Con este excelente resultado, Henry acumuló 75 puntos en el campeonato Rotax Buenos Aires DD2 Master y se acomodó en lo más alto de la tabla, por ahora de manera extraoficial. Lo siguen Juan Pablo Salerno con 71 unidades y atrás Adrián Gattuso con 66.

La próxima carrera de la Copa Rotax Buenos Aires será el 22 y 23 de Junio en el kartódromo de Ciudad Evita.


(Foto: Poroto Nosdeo - http://www.facebook.com/porotonosdeo)

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

2 Comentarios

  1. Parte 2, haciendo memoria ahora recuerdo que el que relató ayer en TyCSports la TRSeries no fue Mercado, me confundí, fue otra persona, es que la bronca de la llanta todavía me da vueltas en la cabeza. Otra cosa, volviendo al tema del karting y del mundialista Henry, hay grandes chances de volver a repetir mundial a fin de año, que vaya estudiando inglés Henry porque es en EEUU. Un abrazo.
  2. Qué nivel ! Un crack realmente, ayer después de la carrera de TRSeries el cronista de Carburando en boxes le preguntó lo que había pasado en la última vuelta y Henry después de explicar eso le dijo ahora me voy rápido a Zárate para correr karting en la Rotax y el de la cabina de transmisión ( el relator Mercado ) dice no pierde el tiempo Henry. Cuántas ganas para hacer automovilismo.

Fotos - TROFÉU ROTAX 2015

  • gf2015_3 2
  • gf2015_3 1
  • gf2015_3 3
  • gf2015_3 4
  • gf2015_3 5
  • gf2015_3 6
  • gf2015_3 7
  • gf2015_3 8
  • gf2015_3 9
  • gf2015_3 10
  • gf2015_3 11
  • gf2015_3 12
  • gf2015_3 13
  • gf2015_3 14
  • gf2015_3 15
  • gf2015_1 1
  • gf2015_1 2
  • gf2015_1 3
  • gf2015_1 4
  • gf2015_1 5
  • gf2015_1 6
  • gf2015_1 7
  • gf2015_1 8
  • gf2015_1 9
  • gf2015_1 10
  • gf2015_1 11
  • gf2015_1 12
  • gf2015_1 13
  • gf2015_2 1
  • gf2015_2 2
  • gf2015_2 3
  • gf2015_2 4
  • gf2015_2 4b
  • gf2015_2 5
  • gf2015_2 6
  • gf2015_2 7
  • gf2015_2 8
  • gf2015_2 9
  • gf2015_2 10
  • gf2015_2 11