Ultimas Noticias

DOS FINES DE SEMANA A PURO KARTING

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry se baja del Passat de TR Series y su actividad se traslada al karting, principalmente a la categoría Rotax, que lo tiene como protagonista desde el año pasado. Los últimos dos fines de semana corrió en Buenos Aires primero y después viajó hasta Tucumán para formar parte del certamen del NOA.



 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Desde el año pasado la actividad automovilística de Henry Martin no se limita sólo al Top Race, sino que el karting ocupa un lugar importante en su trabajo, luego de comenzar a competir casi de casualidad en la Copa Rotax y de coronar el 2012 con su participación en el Mundial en Portugal.

Hoy, el sanjuanino es protagonista de la categoría y está más comprometido que nunca ya que esta temporada desembarcó con su propio equipo y atiende pilotos en los distintos certámenes que Rotax organiza a lo largo del país.

En su faceta de piloto, Henry tuvo actividad los últimos dos fines de semana. Primero compitió en la 2° fecha de la Copa Rotax Buenos Aires, categoría DD2 Master. Desde los entrenamientos estuvo mezclado entre los de adelante, sin embargo, cuando comenzó la actividad cronometrada, un problema en la caja de cambios lo relegó en la clasificación (fue 5°) y luego lo hizo abandonar en la manga 1.

El equipo hizo las reparaciones necesarias para afrontar el domingo y ahí se vio lo mejor del piloto sanjuanino. Se quedó con la victoria en la Manga 2 y fue 2° en la Manga 3 con gran manejo. En la Final mantuvo este nivel y luego de las 18 vueltas pudo arribar en el 2° lugar. Con este resultado llegó a la cima del campeonato, que comparte con Juan Pablo Salerno, ambos con 54 puntos.

Siete días más tarde Henry Martin se volvió a subir al Tony Kart, aunque esta vez en el kartódromo El Timbó de Tucumán, Copa Rotax NOA, donde llegó en condición de Campeón Argentino 2012 de la categoría Master.

El representante argentino en el mundial Rotax 2012 se acomodó rápidamente al trazado El Timbó de la capital tucumana, fue el más rápido en los ensayos previos e hizo la pole position en clasificación. Pero ahí empezarían las malas noticias porque el sanjuanino tuvo que abandonar por problemas en el motor en la Serie cuando venía ganando con comodidad, y en la Final lo excluyeron por considerarlo responsable de un incidente a poco de comenzar, luego de largar desde la última fila.

“Fueron dos fines de semana de mucha actividad. El karting demanda mucho esfuerzo físico y el día lunes se siente más que una carrera de Top Race. Este último tiempo competí en Buenos Aires y después respondí a una invitación de Rotax NOA que corrió la 2° fecha en Tucumán. Tenía muchas ganas de volver a competir en la Master porque tengo el 1 del año pasado y siempre es lindo lucir el titulo de campeón. En las dos carreras tuve buen nivel, aunque  no sin problemas. En Buenos Aires me pude reponer el domingo y sumé buenos puntos para llegar a lo más alto del campeonato, en un mano a mano interesante con Juan Pablo Salerno. En Tucumán terminé con una exclusión en la final, pero me encontré con gente muy linda que está trabajando a conciencia por el karting y eso fue lo más importante de este fin de semana” dijo Henry.

El sanjuanino afronta cada compromiso de la Copa Rotax con su propio equipo ya que desde el inicio de la temporada 2013 armó una estructura en base a quien fue su mecánico en el Mundial de Portugal, Alejandro Sirera. En menos de tres meses, el equipo cuenta con pilotos en varias divisionales del certamen Rotax y ya cosechó resultados interesantes en las primeras carreras del año.

GALERÍA DE FOTOS DE LA 2° FECHA DE LA COPA ROTAX EN BUENOS AIRES >> Click acá

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Aparte de hacer lo que le gusta a Henry le sirve para estar bien entrenado pensando en el Top Race, es un gran ejercicio físico y de reflejos el karting. Dentro de unos años ( ojalá que sea como dentro de 10 años ) cuando Henry se retire del automovilismo podría poner una Escuela de karting para enseñarles a niños y jóvenes, hay mucha técnica ahí para que aprendan los futuros pilotos.

Fotos - TROFÉU ROTAX 2015

  • gf2015_3 2
  • gf2015_3 1
  • gf2015_3 3
  • gf2015_3 4
  • gf2015_3 5
  • gf2015_3 6
  • gf2015_3 7
  • gf2015_3 8
  • gf2015_3 9
  • gf2015_3 10
  • gf2015_3 11
  • gf2015_3 12
  • gf2015_3 13
  • gf2015_3 14
  • gf2015_3 15
  • gf2015_1 1
  • gf2015_1 2
  • gf2015_1 3
  • gf2015_1 4
  • gf2015_1 5
  • gf2015_1 6
  • gf2015_1 7
  • gf2015_1 8
  • gf2015_1 9
  • gf2015_1 10
  • gf2015_1 11
  • gf2015_1 12
  • gf2015_1 13
  • gf2015_2 1
  • gf2015_2 2
  • gf2015_2 3
  • gf2015_2 4
  • gf2015_2 4b
  • gf2015_2 5
  • gf2015_2 6
  • gf2015_2 7
  • gf2015_2 8
  • gf2015_2 9
  • gf2015_2 10
  • gf2015_2 11