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BALANCE Y FUTURO ROTAX

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Henry charló con Rotax Argentina e hizo un repaso de su participación en el Mundial de Portugal. Sus sensaciones, experiencias y desafíos para lo que viene. Todo en una interesante entrevista que se publicó en el sitio oficial de la categoría www.rotaxmax.com.ar

 



PRENSA ROTAX ARGENTINA

- ¿Cómo viviste representar a la Argentina en un evento internacional como la gran final de la ROTAX?

Realmente fue algo fantástico, nunca pensé que el evento seria de esa magnitud. Si bien tenía el sueño de ir a un mundial, nunca imagine semejante evento.

- ¿Qué diferencia tiene la categoría con lo que habitualmente corres acá en argentina?

La diferencia está en el motor, acá la categoría Master corre con los Max de 28 hp y allá la Master se corre con los DD2 de 34 hp, que además de mayor potencia tienen dos cambios. Y los chasis tienen frenos delanteros, por lo que la exigencia física es mucho mayor.

- ¿Los neumáticos y el asfalto tienen diferencias con los acostumbrados en argentina?

El neumático es muy bueno, tiene una duración increíble, comparado con el que se usa acá tiene menos grip, pero en Portimao debido al tipo de asfalto, el grip era altísimo. Esto nos llamó mucho la atención porque tuve oportunidad de probar las gomas Mojo en Ciudad Evita y en Zarate, y no tenían el grip de las MG.

- ¿Cómo es el trato entre los pilotos en el Mundial?

El trato que tuve fuera de la pista fue muy cordial, sobre todo después de la clasificación, pero dentro de la pista son asperísimos, nadie te perdona nada.

- ¿Con respecto a las Qualis (Mangas) y las carreras, como las viviste?

Las viví con mucha tranquilidad, sabía que en condiciones normales, estaba entre los diez de adelante, solo tenía que concentrarme en hacer una buena vuelta, por suerte la di y alcanzó para la pole. Las mangas las corrí tranquilo, aunque me sorprendió la manera que me sacaron de pista en la primera manga, ahí se jugó gran parte del resultado final

- ¿En que se equivocó y que se puede mejorar?

Creo que no hubo errores, ni míos ni del equipo, hicimos un gran trabajo, nos preparamos a conciencia y estuvimos a la altura de las circunstancias, solo tres incidentes en pista me complicaron, pero eso ya no dependía de mí. Para mejorar hay varias cosas, sobre todo lo que tiene que ver con la logística que se necesita para el evento, y en la parte personal, tengo que mejorar la parte física, porque el DD2 te exige el triple de un Max.

- ¿Si tuvieras que viajar nuevamente que cosas harías que no se hicieron?

Mejoraría el entrenamiento físico, trabajaría más en conjunto con la gente de ROTAX Argentina, (lo hicimos, pero haría algo más organizado) y aprendería inglés.

- Si un mes antes en argentina tuvieras los neumáticos MOJO ¿te modificaría en la puesta a punto y llegarías mejor preparado?

No, porque cuando corrí la Copa Mojo en Portugal me traje dos juegos de neumáticos para entrenar lo más parecido posible a lo que iba a usar allá, de hecho se las preste a Stafuza y a Crivelli.

- ¿Cómo viviste el apoyo de los responsables de la categoría y de los hinchas del Facebook desde argentina?

Fue muy bueno, estuvieron siempre al pie del cañón, pero si nos comparamos con delegaciones como USA o Canadá, te diría que nos faltó trabajo en conjunto, pero por ser la primera experiencia les pongo un muy bien. Lo de las redes sociales fue impresionante, me sorprendió tanta gente pendiente del evento y también me sorprendió la cantidad de gente que vio las carreras por internet.


- ¿El haber ido un mes antes a la Copa Mojo te favoreció en la puesta a punto y en conocer el circuito?

Generalmente no tengo inconvenientes en agarrarle la mano a las pistas, de hecho en la segunda tanda de la copa Mojo ya estaba en los tiempos de punta, pero lo que me sirvió de mucho fue aprender la técnica de manejo de un DD2, correr con lluvia que nunca lo había hecho y conocer detalles técnicos del kart. Me traje mucha tarea para la casa y en los entrenamientos que hice acá con el TBR DD2 atacamos todos los puntos débiles y volví mucho mejor preparado que para la Copa Mojo.  De todas maneras, cuando salí a pista en la primera tanda del Mundial, salí como si estuviera en Sunchales. Sin dudas el esfuerzo y el sacrificio de haber ido a la Copa Mojo sirvió.

- ¿Se pudo estar más adelante, que fue lo que falto Henry?

Estábamos adelante, firme entre los cinco de adelante siempre, se ganó la clasificación, faltó un poco de suerte en las carreras, nada más.

- ¿Cómo te preparas para el 2013?

Por ahora disfruto de lo realizado, me vine muy feliz. En los próximos días decidiré mi futuro.

- En este momento tan especial ¿a quién queres saludar y agradecer?

Por supuesto a todos los que hicieron posible que pueda correr, a mis sponsors, a la gente de ROTAX Argentina, al staff técnico de ROTAX Argentina (Martín Salatino y Martín Cabodevilla) a mi familia y a todos los amigos que fueron a apoyarme y a los que lo hicieron a través de las redes sociales. Párrafo aparte para mis mecánicos del ASB, Alejandro Sirera y Gabriel Torres que hicieron un trabajo impecable durante toda la estadía allá y también para Nelson Moyano que se ocupó de la prensa y Gabriel Uris, que me fue mi kinesiólogo que viajó y me asistió. A todos ellos muchas gracias.

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1 Comentario

  1. Buenísimo lo realizado en el mundial consiguiendo la poleposition histórica. Gran puesto 13 al final para Henry teniendo en cuenta que eran 60 pilotos los que competían en la Master DD2, además en el puesto 12 final quedó el ex Fórmula 1 Mika Salo que supongo que algo de esto de correr debe saber. Saludos.

Fotos - TROFÉU ROTAX 2015

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