HENRY PROTAGONISTA DEL SPRINT

Atención, abrir en una nueva ventana.

El sanjuanino pudo recomponer un sábado que había empezado complicado por la lluvia. Luego de una clasificación difícil, el piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM tuvo un gran desempeño y terminó 2° en el Sprint.

La jornada de sábado en Santa Cruz do Sul no varió mucho en cuanto a las condiciones climáticas con respecto a lo sucedido ayer. La lluvia amenazó durante toda la mañana y sobre el mediodía se desató un diluvio que complicó mucho la actividad de la segunda fecha del Top Race.

En la última tanda de entrenamientos, Henry Martin chequeó algunos cambios que había hecho Christian Martinez del Tauro Sport team en el Passat y no cerró ninguna vuelta rápida, por lo que quedó relegado en el ordenador y fue de los primeros en salir a clasificar. El auto se había mostrado con buen rendimiento sobre piso seco, pero en la clasificación la pista no estaba en las mejores condiciones y el sanjuanino del Passat pudo cerrar su vuelta en 1:46;077 para quedar en el 24° puesto.

En el Sprint, ya con pista seca, el piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM largó desde la cuarta fila y fue protagonista a lo largo de las seis vueltas. En los puestos de adelanta la partida fue muy confusa entre Flaqué y De Benedictis. Atrás Henry hizo una buena maniobra y logró ganar algunos lugares tras esquivar un toque en los primeros metros.

Con el correr de las vueltas el Mercedes de Flaqué mostró una pequeña ida de cola que fue aprovechada por Henry Martin para quedarse con el 2° puesto con un Passat con muy buen ritmo pensando en la final de mañana. De Benedictis fue el ganador del parcial, mientras que el otro sanjuanino completó el podio.

“Me tocó salir a clasificar en el peor momento de la lluvia y eso se vio reflejado en el tiempo. Sin embargo, estaba tranquilo porque sabía lo que rendía el auto en condiciones normales. Por suerte para el Sprint se había secado la pista y pude recuperar algo del terreno perdido. Para mañana tengo un auto muy bien equilibrado y si la carrera me lo permite voy a poder avanzar” resumió Henry.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres