HENRY: “EL CAMBIO FUE POSITIVO”

Atención, abrir en una nueva ventana.

Después de la carrera de Rosario, que marcó el debut de Henry Martin en el Top Race Series, el piloto sanjuanino habló de la decisión que lo llevó a subirse al Mercedes y evaluó su primera presentación en la divisional intermedia.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

La última competencia del Top Race fue muy importante para Henry Martin, porque después de mucho tiempo dejó la categoría mayor para subirse a un auto del TR Series. En las estadísticas del sanjuanino aparecerá  como un abandono en la final, sin embargo, la fecha fue más que eso y dejó muchas cosas para analizar, como él mismo lo explica.

“Fue un fin de semana diferente, porque los días previos a la carrera transcurrieron muy rápido, con muchas cosas por cerrar, y recién me concienticé en lo deportivo el viernes antes de subirme al auto. Los chicos del equipo hicieron un gran trabajo y armaron el Mercedes en una semana, lo que es muy meritorio”

En cuanto al transcurso del fin de semana, Henry dijo que “costó acercar el auto a lo que podría ser un rendimiento ideal. En cada tanda fue mejorando el rendimiento, hubo avances y retrocesos que nos hicieron perder algo de tiempo, pero fue algo propio de estar con un auto que no salía a pista desde diciembre del año pasado”.

“Realmente, fue una sorpresa llegar al domingo en el lugar que teníamos para largar la final. Estaba en el 6° puesto y el auto había alcanzado un equilibrio lógico para poder avanzar algunos lugares más. Sólo los autos de Fabián (Flaqué) y Krujoski eran realmente superiores, el resto estaban en las mismas condiciones que el nuestro, por eso me veía con chances de pelear por el podio” agregó.

“Lo del problema en el diferencial, que me dejó sin posibilidades de largar la final, es una anécdota en este contexto, una circunstancia que escapa a nuestro dominio. Hay que remarcar que tanto yo como el equipo estamos en un proceso nuevo que nos puede llevar tiempo asimilar, y la carrera de Rosario fue parte de este tiempo. No tengo dudas que el cambio fue positivo. Vamos a llegar a Buenos Aires mucho mejor parados y todo el trabajo del fin de semana pasado va a rendir el doble” concluyó Henry.

El piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM tendrá revancha el 21, 22 y 23 de Septiembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde el Top Race disputará su 9° fecha anual.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

2 Comentarios

  1. Vamos henry que se puede, experiencia es lo que te sobra, los resultados ya vienen, mucha suerte
  2. Las ganas y la garra de siempre está intacta, la capacidad conductiva también se mantiene igual. A mirar para adelante y a seguir trabajando con la fuerza de siempre que hay piloto para rato. Saludos.