DOMINGO CON POCA EMOCIÓN

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry no pudo elaborar otra de esas buenas remontadas. El inicio de la final fue auspicioso, pero el Mondeo acusó el desgaste de los neumáticos y se quedó sin equilibrio para seguir avanzando. Antes, en el Sprint, el sanjuanino había llegado 4° en una buena carrera.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El Top Race concluyó su paso por el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, donde se llevó a cabo la 7° fecha anual de la categoría, primera prueba de la Etapa Invierno del TRV6. Henry Martin tuvo un domingo sin muchos altercados y tanto en el Sprint como en la Final terminó en los mismos puestos de largada.

A la mañana el parcial fue muy lineal en todos los sectores del pelotón y prácticamente no hubo sobrepasos. De movida Henry le siguió el ritmo a los punteros y después aguantó los tibios embates de Ventana, que nunca terminó de inquietarlo verdaderamente. Finalmente, el Mondeo número 58 llegó en el mismo 4° lugar de partida.

La Final fue algo más atractiva porque largó desde el 16° cajón y en el tramo inicial de la prueba hubo lucha. En la primera mitad de carrera el Mondeo fue competitivo y pudo avanzar hasta el 12° puesto, pero una vez que se consumieron las gomas apareció una barrida en el tren delantero que obligó a levantar el ritmo para llegar al final. Al cabo de los 30 giros, el piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM volvió a caer a la 16° ubicación para cruzar la meta en el mismo puesto en que había arrancado.

“No había para más en la final. Arriesgué y fui rápido durante muchas vueltas y pude pasar algunos autos, pero sabía que en el cierre me iba a costar caro. Y así fue, en el giro 20 me quede sin caucho y el auto era muy difícil de manejar, asique afloje el ritmo y me dedique a girar para terminar. Lamentablemente no pude repetir el resultado de las últimas fechas, donde pude avanzar desde el fondo y terminar entre los diez” comentó Henry.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Se vio por la tele que la primera mitad de la carrera fue buena avanzando pero en la segunda mitad algo pasaba porque el auto no fue el mismo, hay revancha dentro de poco porque se corre dentro de dos semanas otra vez, la espera va a ser poca y no como esta vez que la carrera anterior había sido hace mas de 30 días. Un tema a tratar el desgaste de los neumáticos en la Top Race. Un abrazo.