EXPERIENCIA VALIOSA DE CARA AL MUNDIAL

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Henry cerró la semana de entrenamiento en Europa con muy buenas conclusiones. Fueron cinco días de trabajo con el objetivo de conocer el chasis Sodi y el balance fue positivo para afrontar la competencia internacional más adaptado al auto.


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Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

La quinta y última fecha del Rotax Max Challenge Portugal, o Troféu Rotax como más se lo conoce, fue la excusa para que Henry Martin pueda trabajar y hermanarse con un chasis totalmente desconocido para él.

Primero se asentó en Valencia, España, para ponerse a punto más que nada en lo físico, y luego se trasladó a Portimao, donde se disputó la definición del torneo portugués. Entre miércoles y viernes fueron ensayos no oficiales que sirvieron para variar la geometría del Sodi y analizar sus prestaciones. Alejandro Sirera, mecánico del equipo ASB  - HENRY MARTIN que acompañó al sanjuanino, incluso probó puestas a puntos impensadas para ver cómo reaccionaba el auto. En conclusión, el objetivo era conocer al detalle las respuestas del chasis para no encontrarse con sorpresas en el Mundial del próximo mes de noviembre en este mismo circuito.

El sábado comenzó la actividad oficial y Henry se acomodó rápidamente en los puestos de adelante. El ingrediente de la lluvia hizo cambiar los planes, aunque no vino mal porque terminaron de conocer el comportamiento del auto incluso en condiciones adversas.

El domingo se completó la competencia, ya sin lluvia. La clasificación se desarrolló con un piso que se iba secando y la apuesta de Henry por las gomas lisas fue la correcta, aunque el tráfico en pista (compiten las categorías DD2 Senior y DD2 Master juntas, reuniendo cerca de 30 autos) no le permitió cerrar una vuelta limpia y se tuvo que conformar con la 4° colocación de la grilla.

Las tres finales fueron un capítulo aparte, quizás de lo más complicado que tuvo el campeón argentino en su estadía en Europa. La gran cantidad de autos hizo que las pruebas fueran muy enredadas, en especial en el momento de las partidas. En el primer parcial, Henry recibió varios toques que le hicieron perder terreno y finalmente cruzó la meta en la 8° posición. La segunda final fue accidentada, al punto de la preocupación. Leonardo Nienkotter (brasilero) se enganchó con Henry y terminó protagonizando un aparatoso vuelco que obligó al ingreso de la ambulancia. Una vez reanudada la carrera, el argentino se repuso con muy buen ritmo y llegó 3°, en lo que sería su mejor actuación del fin de semana. La prueba definitiva fue la más limpia y Henry volvió a ser competitivo y llegó a la bandera a cuadros en la 6° posición, cerrando definitivamente el fin de semana en la 5° colocación general. El ruso Igor Mukhin fue el vencedor, seguido por Cristiano Morgado (Sudáfrica) y Rafael Moro (Argentina).

“La verdad que cerramos una semana espectacular. El resultado deportivo es anecdótico porque no era el objetivo de la preparación. Me voy muy contento porque vine con la idea de girar en el chasis Sodi y me llevó una experiencia invalorable. No tengo dudas que en el Mundial se van a ver realmente los frutos de estos ensayos. Fui de menos a más y en las finales contamos con un auto rápido y bien puesto a punto, algo que me deja tranquilo. Alejandro (Sirera) se va con anotaciones valiosas para acortar los tiempos de trabajo en el Mundial” comentó Henry.

En el futuro del sanjuanino ahora no queda más que esperar los primeros días de noviembre, cuando nuevamente viaje a Portugal para la cita principal de Rotax, lo que será su tercer Mundial de karting.

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