UNA CLASIFICACIÓN MUY ENREDADA

Atención, abrir en una nueva ventana.

El sanjuanino del Passat 58 tuvo un trabajo complicado en la clasificación y quedó retrasado para arrancar la actividad de mañana. Henry se encontró con un auto inestable y su vuelta lanzada no fue prolija como para acomodarse entre los de adelante.

 

La primera fecha de la Etapa Invierno del Top Race siguió su curso en La Rioja y la categoría espectáculo completó los entrenamientos y la sesión clasificatoria clásica de los sábados.

El piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM, con la preparación del Tauro Guidi Team, comenzó la jornada con la última tanda de ensayos, bajo una condición climática mucho más calurosa que ayer. Esto provocó que los tiempos se fueran para arriba y en el caso de Henry lo hizo perder casi tres décimas con respecto al registro del viernes.

Para la clasificación definitiva esta condición se acentuó aún más y la temperatura y los tiempos siguieron en ascenso.  El Tauro Guidi Team hizo un pequeño cambio en la puesta a punto que no le cayó bien al Passat y, sumado a que el piloto sanjuanino no transitó muy prolijo el último sector del trazado, complicó el resultado de la vuelta lanzada que fue de 1:15;260 para dejarlo en el 25° puesto.

“El entrenamiento de ayer había sido bueno teniendo en cuenta que estábamos con gomas usadas. Pero hoy, cuando pusimos el juego de caucho nuevo, el auto se desequilibró y se puso muy difícil para manejar. Hicimos un cambio en el tren trasero para la clasifica pero no mejoró esa tendencia. Vamos a analizar con Christian (Martínez) que modificaciones podemos hacer para poder aprovechar el potencial del Passat para la final de mañana” comentó Henry.

Mañana, el piloto del equipo SAN JUAN TIERRA MINERA arranca el Sprint desde las últimas filas y deberá recuperar mucho terreno para intentar ser protagonista en la final del mediodía.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Hay que remar bastante mañana desde el fondo de la grilla primero en el sprint y luego en la final, ojalá que se compliquen los de adelante entre ellos y se neutralize la carrera con la salida del auto de seguridad para que Henry se pueda acercar a los puestos de adelante, veo la carrera por internet.