UNA CLASIFICACIÓN MUY COMPLICADA

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry sufrió con el rendimiento del motor del Passat y no pudo  ser todo lo rápido que se esperaba en la vuelta de clasificación. Mañana largará el Sprint desde atrás con la intensión de recuperar terreno.

La jornada de hoy comenzó con la segunda tanda de entrenamientos, previa a la clasificación definitiva. Henry, con el Passat alistado por el equipo Tauro Guidi Team, probó diferentes opciones de setup pero el auto no acusó mejorías, principalmente en los sectores donde tenía que aplicar la potencia, donde el auto deslizaba. Además, con el correr de la tanda, el motor tampoco fue muy contundente y en la extensa recta santiagueña el problema se hacía notar.

Cerrando la sesión de ensayos el equipo decidió apostar por las gomas nuevas, pero el registro, lejos de mejorar, fue superior al logrado con caucho usado.

Al momento de clasificar el resultado fue similar. El auto no fue rápido y patinó en la salida de las variantes lentas cuando el sanjuanino debía aplicar la potencia al piso. Su vuelta fue de 1:36;770 y quedó ubicado 28°.

“Fue una clasificación para el olvido sin duda. Desde ayer trabajamos mucho en la puesta a punto del auto pero no pudimos encontrar el rumbo. La diferencia más grande con los rivales la tenemos en el parcial de recta que es donde se necesita más motor. Voy a hablar con la gente de la categoría para que evalúen el cambio de motor y así tener alguna expectativa para mañana largando desde el fondo” dijo Henry.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

3 Comentarios

  1. Te deseo toda la suerte Henry!!!
  2. a fondo mañana!no hay nada q perder y mucho por ganar!uma
  3. Ojalá se pueda cambiar el motor para mañana, bastante trabajo para la gente del Tauro Guidi. La carrera es larga, con muchos autos y además en las primeras vueltas los rezagados de la TR Junior van a estar trancando a la TRV6.