PELOTÓN NUMEROSO EN TERMAS

Atención, abrir en una nueva ventana.

Por tercera vez consecutiva, el Top Race realizará en el trazado de Termas de Río Hondo la carrera final en simultáneo con su divisional menor, el Top Race Series. Al igual que en los dos años anteriores, más de 60 autos estarán en pista para llevar a cabo un espectáculo único.

El Top Race llevará a cabo el 17, 18 y 19 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo la tercera y última fecha de la Etapa Otoño, segundo segmento clasificatorio para la Final de las últimas cuatro escalas de 2011. Esta competencia no sólo será especial porque estarán en juego cinco nuevos pasajes para la definición del campeonato, sino que además tendrá el condimento extra de que nuevamente Top Race V6 y Top Race Series competirán en simultáneo en la carrera decisiva, poniendo en pista así a más de 60 unidades.

Las bondades del circuito, tanto en su infraestructura como en su asfalto y ancho de pista, le aportan a este espectáculo las mejores condiciones para su desarrollo. Marcos Vázquez, piloto local de la categoría, realizó una descripción del trazado: “Es un circuito veloz que tiene rectas y curvas anchas. Estas últimas son lentas excepto la ‘curva ciega’, la número 4, a la cual se entra en cuarta velocidad en el Series y en quinta en el V6, mientras que a las restantes se ingresa en primera”.

“Es un trazado con una adherencia bárbara, pero lo más importante de todo es el clima, que es casi siempre seco. No es un circuito muy técnico, pero sí muy rápido, porque se llega a los 230 kilómetros por hora. Hay que trabajar mucho en la aerodinamia del auto porque tiene rectas muy largas”, completó Vázquez.

En cuanto a los antecedentes, en 2009, en la primera experiencia con ambas categorías en pista al mismo tiempo, se impuso Mariano Altuna con un Mercedes TRV6, en una victoria agónica que se produjo en la última vuelta, cuando el piloto de Lobería se preparaba para finalizar tercero y Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro se tocaron delante suyo, permitiéndole ver antes que nadie la bandera a cuadros.

Mientras tanto, en el TR Series (por entonces Junior), Germán Giles consiguió aquel 17 de octubre su tercer triunfo de 2009 y se encaminó hacia la conquista del título de ese año, lo cual lograría poco menos de dos meses más tarde en Paraná.

En agosto del año pasado, Agustín Canapino se alzó con una de las cinco victorias que consiguió en la segunda mitad de 2010, en una carrera que tuvo la presencia de tres camiones de la Fórmula Truck, la popular categoría brasileña, en la antesala de lo que luego fue la tercera edición de “La Carrera del Año” de Buenos Aires.

A su vez, el santafesino Adrián Hang fue el mejor entre los Top Race Series en Termas y se adjudicó allí su primer y, hasta el momento, único triunfo en la categoría telonera de Top Race, pese a que el piloto local Marcos Vázquez se había adueñado de la pole y se perfilaba para subirse a lo más alto del podio.

De esta forma, Termas se prepara para vivir una nueva competencia especial de Top Race. Atractiva desde su propuesta, apasionante con su desarrollo y emotiva por su carrera decisiva.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres