EN 2015 SIGUE EN EL EXTERIOR

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry Martin decidió focalizar su actividad ésta temporada en las carreras especiales que se disputan en el exterior, mientras que a nivel local sólo continuará en el karting. De esta manera, el sanjuanino hace una pausa en el Top Race después de catorce años de presencia.

 



Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

La 37° temporada de Henry Martin en el automovilismo argentino será diferente. Después de muchos años de actividad ininterrumpida en el país, el sanjuanino no estará en ninguna categoría de autos nacional y centrará su trabajo en el exterior. En Argentina sólo seguirá en el karting, con miras a su tercera participación en el Mundial Rotax.

El primer gran objetivo del año para el Campeón Top Race Series 2013 son las “24 Horas de Nurburgring”. En ese sentido, están muy avanzadas las tratativas con el grupo que conforman Salerno, Visir y Alejandro Chahwan. Henry sería uno de los cuatro pilotos, junto a Salerno y Chahwan, más otra figura que aún restan definir. La preparación para esta prueba mítica es especial. La organización impone muchos requisitos, por eso es muy probable que participen en una carrera previa en el mismo circuito alemán, para llegar más confiados al evento del mes de Mayo

“Entiendo que es un buen momento en mi carrera para nuevos desafíos. Tuve pocas chances de correr en el exterior, sólo en la Formula 3 Sudamericana, y esta posibilidad de Nurburgring me atrapa mucho. Es una carrera especial, en el circuito más difícil del mundo, y decidí tomar ese desafío. Cada proyecto que integré me lo tome con mucho profesionalismo, por eso quiero ir bien preparado y si es necesario voy a hacer otras carreras antes” dijo Henry.

Son muchos años en el automovilismo argentino, con títulos en el TC2000 (1997) y en el TR Series (2013) incluidos, pero ésta temporada será diferente para el sanjuanino. “Lejos de pensar en retirarme, sigo con la pasión intacta y eso me lleva a buscar desafíos nuevos. Considero que el automovilismo argentino me dio mucho y yo hice lo propio con la actividad, por eso hago una pausa a nivel local y apunto a algo diferente. Sin embargo, tengo la intensión de seguir ligado a algún equipo para aportar mi experiencia desde abajo, además de hacer karting con el objetivo de un nuevo Mundial Rotax” comentó.

Henry seguirá integrando el SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM, ahora representando a la provincia cuyana a nivel internacional, mientras que Fabián Flaqué y Fabricio Persia serán los embajadores sanjuaninos en el automovilismo argentino.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres