UN TROMPO COMPLICÓ LA FINAL

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry terminó 7°  la final de TR Series en Potrero de los Funes. El sanjuanino tuvo un buen auto, pero un despiste en el primer tramo de la carrera hipotecó sus chances de ir por la victoria. Así todo, sumó en el campeonato y sigue prendido para el Play Off.

 



Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

La última actividad del Top Race en el semipermanente puntano quedó reservada para la final conjunta que disputaron el TRV6 y el TR Series. Henry largó desde la 4° posición y su objetivo era ir por la punta desde que el semáforo se ponía en verde. La largada fue enredada porque un toque múltiple en la primera curva complicó a los que venían en la segunda mitad del pelotón.

El sanjuanino pudo sortear el inconveniente, pero a la vuelta siguiente perdió la línea de marcha del Mondeo transitando por la primera chicana y eso lo hizo caer hasta la 13° colocación. Lejos de relajarse, aunque ya con expectativas diferentes, Henry retomó la carrera y fue avanzando con buen ritmo hasta la 7° posición.

“Fue una carrera difícil. Se enredó desde la largada misma y el pelotón se hizo complicado. Quede atrás de un grupo de autos que transitaron por lo sucio y me quede sin referencias entrando a la chicana. Ahí perdí todas las posibilidades, porque la tuve que pelear en el medio de pelotón, sumado a los autos del V6 que iban perdiendo ritmo. Igualmente estoy conforme con el resultado, teniendo en cuenta el trámite de la carrera y los puntos que sume para el campeonato” dijo Henry.

La próxima competencia será el 28 de Septiembre en La Pampa, ultima competencia de la etapa regular, previa al inicio del Play Off definitorio por el título.

 

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres