UN BUEN DOMINGO MISIONERO

Atención, abrir en una nueva ventana.

Tanto en el Super Sprint como en la Final, Henry pudo recuperar terreno con un Passat que mostró un buen rendimiento. De esta manera, cerró un fin de semana con buenos puntos pensando en la clasificación a la Etapa Final.

Con bronca por la floja clasificación de ayer, así afrontó Henry la actividad definitiva del Top Race en el autódromo de Oberá. Pero con la firme intensión de recuperar todo el terreno perdido y mezclarse con los de adelante en el clasificador final.

Afortunadamente, en la jornada de hoy el clima dio una tregua y el sol brilló apenas comenzado el día en la ciudad misionera. Con esas condiciones Henry afrontó el Super Sprint y desde el comienzo salió a buscar una mejor ubicación pensando en la final. Pero no fue fácil porque el piloto del San Juan Tierra Minera Team tuvo que luchar primero con Perlo y luego con Ledesma, que defendieron sus puestos con maniobras al límite. Así y todo, el piloto del Passat número 58 pudo ganar algunas posiciones y cruzó la meta en el 12° lugar.

Para la final, la iniciativa del sanjuanino era la misma que la del Super Sprint, presionar desde el comienzo para escalar en la fila india. Pero a diferencia de la anterior, esta carrera era más larga y debía administrar el desgaste del auto para llegar a las últimas vueltas con chances concretas.

Henry se mantuvo siempre con buen ritmo, peleando en el segundo pelotón de autos junto a Álvarez, Smith y Spataro entre otros. En las primeras vueltas ya se ubicó entre los diez primeros y se mantuvo en ese grupo durante las 21 vueltas que duró la carrera.

Finalmente, el Passat del San Juan Tierra Minera Team, asistido técnicamente por el equipo Tauro Sportteam, cruzó la meta en el 9° puesto y Henry sumó 11 puntos para el campeonato de Otoño. Guido Falaschi se quedó con la victoria, seguido por Agustín Canapino y Mariano Werner.

“Después de la floja clasificación de ayer replantemos los objetivos y nos propusimos terminar dentro de los diez para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. La carrera fue tranquila, lo que me permitió cuidar el auto para no perder rendimiento y llegar a las últimas vueltas con buen potencial. Ahí adelante no podes perder ritmo ni una vuelta porque eso significaría caer varios puestos. Por suerte cumplimos el objetivo de terminar entre los de adelante y seguimos pensando en la clasificación a la Etapa Final, porque el auto está funcionando bien y esto me mantiene con expectativas” resumió Henry.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres