CIERRE DE COMPETENCIA CON UN BUEN RESULTADO

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry completó una buena final en Olavarría, terminando 10°. La clasificación de ayer no había sido la mejor, sin embargo, en la carrera de hoy pudo avanzar y recomponer el fin de semana.

Hoy se completó la tercera fecha anual del Top Race en Olavarría, carrera que valió para cerrar la Etapa de Verano del Campeonato Sudamericano 2011. El piloto del equipo San Juan Tierra Minera partió con aspiraciones ya que hizo un buen Super Sprint y tenía expectativas de mezclarse entre los de adelante para clasificar a la etapa definitoria.

El sanjuanino del Passat comenzó el día participando del Super Sprint, donde largó desde la 17° ubicación e hizo una buena carrera para arribar en el 12° lugar al cabo de las seis vueltas.

Y en la final el auto asistido por el Tauro Sport Team mantuvo ese rendimiento, aunque debió sortear distintas circunstancias que lo retrasaron en su avance. En la largada sufrió un toque que lo mandó al pasto y tuvo que ingresar a boxes para limpiar la trompa del auto. Más tarde, tuvo dos encontronazos con Mariano Acebal que le dejaron dañada la dirección del auto. Sin embargo, el nivel de Henry Martin y de su máquina fueron muy buenos y pudo recuperarse para arribar en el 10° puesto a la bandera a cuadros.

“Desde el Super Sprint me di cuenta que el auto estaba funcionando bien. En las seis vueltas de ese parcial pude recuperar algo de terreno y en la final venía con un ritmo muy bueno, a pesar de haber ido a la tierra en reiteradas ocasiones. De no haber tenido que entrar a boxes en la primera vuelta, y viendo como se dio la carrera, pienso que podríamos haber estado bien adelante” comentó el piloto del Passat número 58.

Y completó: “Les quiero agradecer, como siempre, al equipo Tauro, Christian Martínez y Marcelo Paredes, por el trabajo en todo el fin de semana, y a la gente de San Juan que brinda su apoyo para poder seguir con este proyecto del San Juan Tierra minera Team, especialmente al Gobernador José Luís Gioja y al Secretario de Minería Felipe Saavedra”.

Lamentablemente, la sumatoria de puntos no favoreció a Henry y no quedó dentro de los cinco primeros que pasan a la etapa final. Sin embargo, el rendimiento del auto deja claras chances de que se logre ese pasaje en las próximas carreras.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres