HENRY ACELERÓ EN EL AGUA

Atención, abrir en una nueva ventana.

Sabido es el buen manejo del sanjuanino abajo del agua, sin embargo, en esta oportunidad, el piloto de Top Race fue más allá y se le animó a las lanchas. Probó una máquina de F1 Power Boat, categoría con más potencia del país.

Por un día, Henry Martin dejó el box y se acercó al muelle. Y no habló con los mecánicos de la ida de trompa y o de cola, sino que se refirió a la proa y a la popa.

La pasión de Henry Martin por la velocidad lo llevó a cambiar las cuatro ruedas que lo acompañan desde los 12 años por una lancha de la categoría más potente de la Argentina. Gracias a una invitación de Gustavo Ramírez y de F1 Power Boat disfrutó un día completo en el Tigre probando una máquina de 200 HP y 700 kgs que viene de ganar la última fecha en Uruguay.

Sin duda que las primeras pasadas fueron a marcha lenta, pero a medida que pasaron las vueltas, el sanjuanino se le animó al acelerador y terminó “girando” a buena velocidad, ante la sorprendida mirada del dueño de la máquina.

Además del sanjuanino, que comúnmente corre en Top Race, también estuvo haciendo sus primeras armas en el agua Tomas Maffei, piloto de cuatriciclos que fue revelación en el último Dakar Argentina-Chile.

“Realmente fue una experiencia muy linda, no esperaba que una lancha de carrera tuviera las reacciones que tiene una F1 Power Boat. Trate de seguir los consejos que me dio Gustavo (Ramírez) y disfrute mucho todo el tiempo que pude manejar esta lancha. Sin dudas estas lanchas no las puede manejar cualquier piloto en el agua por la relación peso/potencia que tienen, al pesar 700 kgs con más de 200 HP. Le agradezco mucho a Gustavo por su ayuda y a la categoría por haber organizado esta prueba, quien dice que en el futuro pueda armar un equipo o lograr que se haga una carrera de F1 en San Juan” comentó Henry.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres