Ultimas Noticias

DOMINGO COMPLICADO Y ACCIDENTADO

Atención, abrir en una nueva ventana.

Los incidentes estuvieron a la orden del día para los sanjuaninos. Arrancando la mañana, Flaque recibió un golpe que lo obligó a abandonar en el Sprint. Luego, en la final, Henry protagonizó un accidente que asustó a todos, pero afortunadamente no pasó a mayores.

 

La categoría espectáculo cerró la segunda fecha de la Etapa Final en El Zonda – Eduardo Copello de la capital sanjuanina. Los pilotos del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM, Fabián Flaqué y Henry Martin, tuvieron un último día complicado, aunque el que se llevó la peor parte fue Henry, quien terminó en observación en un sanatorio de la ciudad luego de un fuerte golpe con Ivo Perabó.

La jornada de domingo comenzó con el Sprint. Flaqué partió desde la última fila y yendo por afuera en la horquilla pudo superar algunos autos. Sin embargo, cuando todos enfilaron a la recta, el sanjuanino recibió primero un toque desde atrás que le hizo perder la línea y luego un golpe en la parte delantera que le rompió la suspensión y lo obligó a abandonar el parcial.

Por su parte, Henry hizo un buen trabajo en el Super Sprint. El del Passat del equipo local aprovechó el momento de la largada y superó cuatro máquinas prácticamente en la primera vuelta. Luego, con un auto evidentemente más lento en lo derecho, se dedicó a cuidar el puesto y pudo cruzar la meta en el 12° lugar. Luego, los comisarios sancionaron a Martínez, por lo que Henry ascendió un puesto más pensando en la final.

En la competencia definitiva del mediodía no se terminarían los inconvenientes para los pilotos del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM. Increíblemente, en la vuelta de reconocimiento, a penas salido de boxes, Fabían Flaque rompió el radiador de su Mercedes y tuvo que reingresar para repararlo. El equipo trabajó en esos minutos claves y devolvió el auto a pista antes que se ponga en marcha la competencia. Una vez en carrera, Flaqué avanzó hasta el 18° puesto con un auto que mantuvo el ritmo a lo largo de las 34 vueltas que duró la prueba, aunque promediando la prueba, la caja de cambios empezó a tirar aceite al habitáculo y complicó el manejo del piloto.

“Fue una carrera exigente, hacía mucho calor arriba del auto. Eso, sumado a los nervios del comienzo por la rotura del radiador, hizo que me desgastara mucho. En cuanto a la carrera en sí, pude hacer un ritmo parejo a lo largo de todas las vueltas, hasta donde me permitía el auto, y logre avanzar algunos puestos. Siempre en difícil correr desde el fondo, pero en El Zonda era especial y deje todo para ir lo más adelante posible. Después del relanzamiento por el accidente de Henry el auto respondió bien, me permitió ser rápido, y con todos los autos juntos pude superar a algunos para acomodarme un poquito más adelante” dijo Flaqué.

El  trabajo de Henry en el fin de semana, y puntualmente en la final, se vio opacado por el fuerte accidente que protagonizó en la salida de “el rulo”. Hasta ese momento, el sanjuanino del Passat 58 se mantenía en carrera y a pesar de la falta de potencia del motor podía contener a los rivales para mantenerse en la pelea.

En la vuelta 26, Ivo Perabó se despisto en “la curva de los tontos” y terminó con el auto parado en el medio de la pista. Atrás venía Henry, que con la visión nula por la tierra se encontró con el Mercedes del mendocino y lo golpeo de lleno en la parte trasera. La imagen fue impactante y asustó a todos, pero afortunadamente el piloto local salió caminando y luego de unos estudios que arrojaron resultados positivos fue dado de alta.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

Fotos - TROFÉU ROTAX 2015

  • gf2015_3 2
  • gf2015_3 1
  • gf2015_3 3
  • gf2015_3 4
  • gf2015_3 5
  • gf2015_3 6
  • gf2015_3 7
  • gf2015_3 8
  • gf2015_3 9
  • gf2015_3 10
  • gf2015_3 11
  • gf2015_3 12
  • gf2015_3 13
  • gf2015_3 14
  • gf2015_3 15
  • gf2015_1 1
  • gf2015_1 2
  • gf2015_1 3
  • gf2015_1 4
  • gf2015_1 5
  • gf2015_1 6
  • gf2015_1 7
  • gf2015_1 8
  • gf2015_1 9
  • gf2015_1 10
  • gf2015_1 11
  • gf2015_1 12
  • gf2015_1 13
  • gf2015_2 1
  • gf2015_2 2
  • gf2015_2 3
  • gf2015_2 4
  • gf2015_2 4b
  • gf2015_2 5
  • gf2015_2 6
  • gf2015_2 7
  • gf2015_2 8
  • gf2015_2 9
  • gf2015_2 10
  • gf2015_2 11